EXTRA....EXTRA..... ... ... .."el populismo del presidente de México nos conduzca a la dictadura perfecta" .. “Veo mal a México y lamento decirlo porque quiero mucho a México. Me temo muchísimo que el populismo que parece la ideología del actual presidente de México nos conduzca otra vez a la dictadura perfecta”, dijo el escritor Mario Vargas Llosa PRIMERA COLUMA ARRIBA EXTRA....EXTRA..
Dollar
Compra   $ 19.05
Venta   $ 19.20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 07 de Diciembre del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
.."el populismo del presidente de México nos conduzca a la dictadura perfecta"  ..
“Veo mal a México y lamento decirlo porque quiero mucho a México. Me temo muchísimo que el populismo que parece la ideología del actual presidente de México nos conduzca otra vez a la dictadura perfecta”, dijo el escritor Mario Vargas Llosa, durante la conferencia “El muro que tiraron las ideas”.

Lo de la camioneta vale madre Joaquín López-Dóriga Lo de la camioneta vale madre Joaquín López-Dóriga
El punto de la discusión con el presidente Andrés Manuel López Obrador alcanza en ocasiones niveles que se mueven en el absurdo.

Santo Oficio en San Lázaro Carlos Marín Santo Oficio en San Lázaro Carlos Marín
Con uno bastaría para causar estupor, pero son los tres poderes de la Unión los que, haciendo cuarteto con la Fiscalía General de la República (que según la Constitución debe conducirse con autonomía

Trascendió López Obrador se sostiene en su compromiso Trascendió López Obrador se sostiene en su compromiso
QUE el presidente Andrés Manuel López Obrador se sostiene en su compromiso de que en este gobierno quedó prohibido usar helicópteros, así que en sus recorridos a plataformas petroleras hará sufrir un poco a su equipo,

Frentes Políticos 1. Euforia en alta mar. Frentes Políticos 1.   Euforia en alta mar.
Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, informó del descubrimiento de un yacimiento petrolífero. “Podemos confirmarle la existencia de un yacimiento gigante de 500 millones de barriles de petróleo crudo de categoría 3P”

Problemas en el terruño Pepe Grillo  Problemas en el terruño   Pepe Grillo
El presidente López Obrador fue a Tabasco a recargar baterías con sus paisanos. Los que cargaron fueron los policías antimotines del estado que disolvieron una marcha de estudiantes que exigían el pago de sus becas.

El Diario Sí habrá juicio político a Trump: Pelosi El Diario   Sí habrá juicio político a Trump: Pelosi
La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció el jueves que la cámara procederá a redactar los cargos para un juicio político al presidente Donald Trump.

Norte Digital Quisiéramos ir mejor en economía: AMLO Norte Digital Quisiéramos ir mejor en economía: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que desea que la economía tenga un mejor desempeño y reiteró que existen indicadores económicos que le dan confianza en el futuro del país, publicó Excélsior.

Ráfagas A Marco nadie lo detiene Ráfagas  A Marco nadie lo detiene
Este sábado Marco Adán Quezada buscará demostrar su poder de convocatoria al presentar ante amigos y simpatizantes el Colectivo Ciudadano, en el que formaliza su intención de participar en el proceso electoral de 2021

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Él lo tiene todo controlado Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Él lo tiene todo controlado
Todos hemos pasado por esos momentos en la vida en donde sentimos que las cosas se nos van de las manos. En donde pensamos quizá que todo está bajo control y de un momento a otro nos damos cuenta que lo hemos perdido totalmente y que estamos a la deriva.







Columna / « Consulta pública obligatoria en obras J. JESÚS RANGEL M.»
    Fecha: 07 de Diciembre del 2018 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Consulta pública obligatoria en obras J. JESÚS RANGEL M.
Consulta pública obligatoria en obras J. JESÚS RANGEL M.

 
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público que encabezó José Antonio González, y Banobras que dirigió Alfredo Vara, hicieron público el último día de su administración el documento "Recomendaciones para fortalecer el ciclo de desarrollo de infraestructura en México", que fue elaborado por PricewaterhouseCoopers, Steer Davies Gleave, Noriega y Escobedo y Grupo Selome. PUBLICIDAD No tiene desperdicio. Detalla los problemas en la construcción de obras públicas, como el hecho de que las licitaciones no propician contratar los trabajos en las mejores condiciones; que los componentes ambientales, sociales y arqueológicos, así como el derecho de vía no se consideran en etapas tempranas. Asimismo, que predominan “los criterios y prioridades políticas del poder legislativo, ejecutivo y los distintos niveles de gobierno sobre los elementos técnico-económicos en los procesos de formulación y desarrollo de los proyectos”; faltan normas que “doten de certidumbre jurídica a las partes en los distintos esquemas de contratación", y existe un rezago en la utilización de tecnología y sistemas de información para fines estratégicos. Sobre los temas ambiental y arqueológico, consulta indígena e impacto social, señala que "han sido fuertemente subestimados en los proyectos, pese a que todo tipo de obra requiere de diversas autorizaciones y que obtenerlas implica un proceso que requiere tiempo de elaboración de los estudios, de evaluación y resolución de los mismos por las autoridades y en apego a la legislación correspondiente. “Implican sobrecostos que los contratistas y la propia SCT buscan evitar, con consecuencias adversas para los proyectos en términos de tiempo, además del riesgo de negación del proyecto o suspensión del mismo en caso de incumplimiento de los resolutivos de autorización ambiental”. PUBLICIDAD inRead invented by Teads Entre la recomendaciones están modificar leyes, normas y reglamentos y “someter a consulta pública obligatoria” cualquier proyecto de infraestructura e incluir estructuras ecológicas como barreras antiruido, obras de drenaje mixtas para el desplazamiento de fauna y construir pasos para la misma. Esto último está incluido en el proyecto del Tren Maya. El lunes le comento más. Cuarto de junto inRead invented by Teads Coparmex de Baja California Sur, de Miguel Ángel Ochoa, presentó un estudio sobre la situación de movilidad en La Paz y consideró a Empresas de Redes de Transporte debido a que Uber, de Federico Ranero en México, figuró entre los tres principales medios de movilidad elegidos por los paceños... La directora general de Accupeople Inteligencia Laboral, Fernanda Zenizo, afirmó que será fundamental involucrar a la sociedad en todos los ámbitos con campañas anticorrupción que inviten a respetar la ley y adviertan crudamente sobre las consecuencias de no cumplir.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web