EXTRA....EXTRA..... ... ... .."el populismo del presidente de México nos conduzca a la dictadura perfecta" .. “Veo mal a México y lamento decirlo porque quiero mucho a México. Me temo muchísimo que el populismo que parece la ideología del actual presidente de México nos conduzca otra vez a la dictadura perfecta”, dijo el escritor Mario Vargas Llosa PRIMERA COLUMA ARRIBA EXTRA....EXTRA..
Dollar
Compra   $ 19.05
Venta   $ 19.20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 07 de Diciembre del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
.."el populismo del presidente de México nos conduzca a la dictadura perfecta"  ..
“Veo mal a México y lamento decirlo porque quiero mucho a México. Me temo muchísimo que el populismo que parece la ideología del actual presidente de México nos conduzca otra vez a la dictadura perfecta”, dijo el escritor Mario Vargas Llosa, durante la conferencia “El muro que tiraron las ideas”.

Lo de la camioneta vale madre Joaquín López-Dóriga Lo de la camioneta vale madre Joaquín López-Dóriga
El punto de la discusión con el presidente Andrés Manuel López Obrador alcanza en ocasiones niveles que se mueven en el absurdo.

Santo Oficio en San Lázaro Carlos Marín Santo Oficio en San Lázaro Carlos Marín
Con uno bastaría para causar estupor, pero son los tres poderes de la Unión los que, haciendo cuarteto con la Fiscalía General de la República (que según la Constitución debe conducirse con autonomía

Trascendió López Obrador se sostiene en su compromiso Trascendió López Obrador se sostiene en su compromiso
QUE el presidente Andrés Manuel López Obrador se sostiene en su compromiso de que en este gobierno quedó prohibido usar helicópteros, así que en sus recorridos a plataformas petroleras hará sufrir un poco a su equipo,

Frentes Políticos 1. Euforia en alta mar. Frentes Políticos 1.   Euforia en alta mar.
Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, informó del descubrimiento de un yacimiento petrolífero. “Podemos confirmarle la existencia de un yacimiento gigante de 500 millones de barriles de petróleo crudo de categoría 3P”

Problemas en el terruño Pepe Grillo  Problemas en el terruño   Pepe Grillo
El presidente López Obrador fue a Tabasco a recargar baterías con sus paisanos. Los que cargaron fueron los policías antimotines del estado que disolvieron una marcha de estudiantes que exigían el pago de sus becas.

El Diario Sí habrá juicio político a Trump: Pelosi El Diario   Sí habrá juicio político a Trump: Pelosi
La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció el jueves que la cámara procederá a redactar los cargos para un juicio político al presidente Donald Trump.

Norte Digital Quisiéramos ir mejor en economía: AMLO Norte Digital Quisiéramos ir mejor en economía: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que desea que la economía tenga un mejor desempeño y reiteró que existen indicadores económicos que le dan confianza en el futuro del país, publicó Excélsior.

Ráfagas A Marco nadie lo detiene Ráfagas  A Marco nadie lo detiene
Este sábado Marco Adán Quezada buscará demostrar su poder de convocatoria al presentar ante amigos y simpatizantes el Colectivo Ciudadano, en el que formaliza su intención de participar en el proceso electoral de 2021

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Él lo tiene todo controlado Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Él lo tiene todo controlado
Todos hemos pasado por esos momentos en la vida en donde sentimos que las cosas se nos van de las manos. En donde pensamos quizá que todo está bajo control y de un momento a otro nos damos cuenta que lo hemos perdido totalmente y que estamos a la deriva.







Política / « Completarán gasto federal con fideicomisos»
    Fecha: 07 de Diciembre del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*...encuentran 103 mil 7 millones de pesos escondidos en fideicomisos
Completarán gasto federal con fideicomisos
Completarán gasto federal con fideicomisos

 
Ciudad de México.- Para completar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019, el nuevo gobierno federal podría echar mano de los recursos disponibles en ocho fondos y fideicomisos, que en conjunto cuentan con 103 mil 7 millones de pesos.

 

Dichos instrumentos podrían ser usados para el pago de deuda y para obras de infraestructura, de acuerdo con una propuesta de la comisión de presupuesto y cuenta pública de la Cámara de Diputados.

 

Los fideicomisos considerados para el gasto de 2019 son el de la Ley Aduanera, el de Contragarantía para el Financiamiento Empresarial, el e-México, y el del Programa de escuelas de excelencia para abatir el rezago educativo.

 

Además, podrían emplearse los recursos contenidos en los fideicomisos de los fondos de la Financiera Rural, el Nacional de Infraestructura, el de Desarrollo Regional Sustentable de Estados y Municipios Mineros, así como el de Apoyo para la Infraestructura y Seguridad.

 

El presidente de la comisión de presupuesto y cuenta pública de la Cámara de Diputados Alfonso Ramírez Cuéllar aseguró que los recursos que se obtengan de esos instrumentos serán canalizados al pago de la deuda y el gasto de inversión.

 

“No se va a usar un solo centavo de esos fideicomisos para gasto corriente o para programas de desarrollo social, sino para el pago de deuda o para inversión en infraestructura”, afirmó el legislador por Morena.

 

Ramírez Cuéllar explicó que centraron su atención en esos ocho fideicomisos porque carecen de reglas de operación, su manejo en algunos casos es discrecional y se encuentran entre los fondos que tienen más recursos.

 

De acuerdo con un planteamiento preliminar, el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 ascenderá a 5.6 billones de pesos y, a decir del presidente Andrés Manuel López Obrador, en su diseño no se prevé contratar deuda, como tampoco aumentar ni crear nuevos impuestos.

 

El reporte de los legisladores recomienda, además, revisar 266 fideicomisos que suman disponibilidades de recursos por más de 69 mil 629 millones de pesos y que podrían contribuir, en menor medida, a completar el gasto de 2019.

 

Según el análisis, al 30 de septiembre pasado existían 341 fondos y fideicomisos federales sin estructura orgánica con recursos por más de 875 mil 207 millones de pesos, es decir, 22 por ciento más que en el mismo periodo de 2017.

 

De esos fondos, 310 se encontraban en operación y 31 en proceso de extinción o terminación.

 

    El presidente de la comisión de presupuesto y cuenta pública de la Cámara de Diputados Alfonso Ramírez aseguró que los recursos de esos instrumentos serán canalizados al pago de la deuda y el gasto de inversión Martha Martínez / Agencia Reforma

 

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web