Dollar
Compra   $ 19.05
Venta   $ 19.20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 13 de Diciembre del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
El Día del Presidente Joaquín López-Dóriga El Día del Presidente Joaquín López-Dóriga
La firma del T-MEC, a lo que muy pocos le apostaban ya, más la detención del secretario de Seguridad Pública del presidente Felipe Calderón, Genaro García Luna,

Sin juicio aún, ya lo condenaron Carlos Marín Sin juicio aún, ya lo condenaron Carlos Marín
A Genaro García Luna se le acusa de facilitar el contrabando de droga a Estados Unidos, recibir sobornos y haber “protegido” a la banda de Joaquín Guzmán Loera (cártel de Sinaloa).

García Luna y EU: dos viñetas Carlos Puig García Luna y EU: dos viñetas Carlos Puig
Será interesante en los próximos meses cómo reaccionan las agencias de inteligencia y seguridad estadunidenses frente al juicio contra Genaro García Luna,

Frentes Políticos 1. Tropiezo internacional. Frentes Políticos 1.  Tropiezo internacional.
Justo cuando la agenda se centra en la firma del T-MEC con Estados Unidos y Canadá, el eterno líder de los telefonistas, Francisco Hernández Juárez,

Fuegos artificiales para la 4T Pepe Grillo  Fuegos artificiales para la 4T    Pepe Grillo
El gobierno de la 4T tuvo un día como para organizar otro bailongo en el zócalo, con todo y la Diosa de la Cumbia. El Departamento de Estado de EU soltó en la mañana la bomba informativa.

El Diario Publicará Departamento de Justicia informe sobre Trump y Rusia El Diario   Publicará Departamento de Justicia informe sobre Trump y Rusia
Washington.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos publicará el lunes un informe sobre la investigación de las causas que llevaron a indagar los lazos entre Donald Trump y Rusia, y se espera que si bien refute las afirmaciones del ahora presidente de que se trató de una maniobra política, no eximirá al FBI de errores en su realización.

Norte Digital Caso de García Luna será llevado a la misma Corte que el del Chapo Norte Digital Caso de García Luna será llevado a la misma Corte que el del Chapo
Genaro García Luna, secretario de Seguridad de México entre 2006 y 2012, fue arrestado en Estados Unidos y acusado de narcotráfico, publicó El Universal.

Ráfagas Pilares de la anticorrupción Ráfagas  Pilares de la anticorrupción
Trascendió que dentro de los pilares más importantes en la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción es la transparencia, rendición de cuentas y la autonomía como órgano jurisdiccional, sin embargo se dice que este organismo ni es transparente, ni rinde cuentas y mucho menos es autónomo.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Busquemos a Dios Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Busquemos a Dios
Uno de esos momentos en donde te sientes como en un desierto, en donde pareciera que estas cada vez más lejos, en donde tus oídos apenas alcanzar a escuchar lo mucho que Dios te habla y es que algo ha cambiado, algo hay diferente, tú has cambiado.







Nacional / « Segundo Periodista Asesinado en el Gobierno de López Obrador»
    Fecha: 07 de Diciembre del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*Diego García Corona
Segundo Periodista Asesinado en el Gobierno de López Obrador
Segundo Periodista Asesinado en el Gobierno de López Obrador

 
 
Durante la administración federal que terminó se cometieron 47 asesinatos de periodistas. En lo que va de 2018 se ha reportado ocho casos
6 de diciembre de 2018


Una credencial ayudó a identificar al reportero (Foto: Especial)

El reportero del semanario Morelos, Diego García Corona se convirtió en el segundo periodista en ser asesinado en los seis días que lleva la nueva administración federal.

García Corona, de 35 años, fue asesinado el martes por la noche mientras circulaba en su automóvil en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México. De acuerdo con los primeros testimonios fue interceptado por hombres armados en la colonia Jardines de Morelos.

Una vez que lo interceptaron le dispararon para después huir. Su cuerpo pudo ser identificado gracias a una credencial encontrada por personal de la Fiscalía del Estado de México.

""

El vocero de la Presidencia de México, Jesús Ramírez Cuevas condenó en su cuenta de Twitter la muerte de García Corona.

"Condenamos el homicidio de Diego García Corona, reportero del semanario Morelos, #Edomex y externamos condolencias a su familia. Trabajamos en un plan de prevención, protección, acceso a la justicia y reparación del daño que dé garantías a periodistas #LibertadDeExpresión", publicó.

Con este crimen ya son dos los periodistas asesinados desde el sábado, cuando inició el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el primero fue Jesús Alejandro Márquez, director del sitio de noticias Orión Informativo, quien fue encontrado muerto el 1 de diciembre en Tepic, Nayarit, con tres impactos de bala.

""

La organización internacional de atención a periodistas Artículo 19 señaló que conforme a testimonios de otros reporteros que pidieron el anonimato, Jesús habría recibido el 1 de diciembre una llamada, después salió de su domicilio sin decir el nombre de la persona con la que se encontraría y ya no se supo más de él.

Cuando sus familiares acudieron a la Fiscalía de Tepic a reportar su desaparición, según la organización, ahí fue donde se les informó que se había encontrado una persona con las características del periodista.

Artículo 19 se pronunció en contra del clima de impunidad que impera cuando se trata de aclarar los hechos de violencia en contra de comunicadores, "es vital romper con la inercia de sexenios anteriores a través de una política integral de prevención de la violencia que se ejerce contra quienes ejercen la labor periodística".

"Márquez
Márquez fue reportado como desaparecido antes de confirmarse su asesinato (Fotos: Facebook Alejandro Márquez)

Exigió que este padrón se revierta y erradique a través de acciones interinstitucionales que ayuden a la prevención de la violencia contra la prensa, así como el acceso a la justicia y reparación del daño.

Entre 2012 y 2018 se registraron en el país 47 asesinatos de periodistas.

De acuerdo con la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) México es el país de América Latina más peligroso para los periodistas y uno de los 50 con menos libertad de expresión.

https://www.infobae.com/america/mexico/2018/12/06/diego-garcia-corona-se-convirtio-en-el-segundo-periodista-asesinado-en-el-gobierno-de-lopez-obrador/

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web