Dollar
Compra   $ 18.20
Venta   $ 18.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 24 de Abril del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Génesis del ‘huachimemorial’ Carlos Marín Génesis del ‘huachimemorial’ Carlos Marín
Con la idea de crear “un sitio de esperanza y paz”, al obispo de Tula, Juan Pedro Juárez Meléndez, se le ocurrió la colocación de una enorme cruz en el alfalfar de San Primitivo, municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, donde la explosión huachicolera del 18 de enero mató a 135 personas.

Una pregunta contra millones de mexicanos Carlos Puig Una pregunta contra millones de mexicanos Carlos Puig
Ayer, la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos escuchó argumentos en contra y a favor de un asunto que calladamente la administración Trump ha empujado hace tiempo y que podría afectar gravemente el futuro de millones de mexicanos y reconfigurar la política estadunidense para siempre.

Frentes Políticos 1. Mediador. Frentes Políticos 1. Mediador.
Era necesario bajarle dos rayitas al conflicto interno del Movimiento Regeneración Nacional en Puebla, pues tras la designación de Luis Miguel Barbosa como candidato al gobierno de Puebla, había sido Alejandro Armenta Mier quien deseaba esa postulación, el más férreo de sus opositores.

Los duelistas con Monreal Pepe Grillo  Los duelistas con Monreal Pepe Grillo
El senador Ricardo Monreal lo hizo otra vez. Logró lo que parecía imposible, que Miguel Barbosa y Alejandro Armenta posaran juntos para una foto.

No sonrieron, ni hubo palmaditas en la espalda, era demasiado pedir, pero se abrió la posibilidad de emprender una operación cicatriz en Puebla.

Norte Digital Más caro el caldo que las albóndigas Norte Digital  Más caro el caldo que las albóndigas
El gobierno municipal gastó más en la plazoleta y el basamento que en la escultura a Benito Juárez

El Diario Con trabalenguas enredan más la deuda El Diario Con trabalenguas enredan más la deuda
La administración de Javier Corral padece hoy las consecuencias de una insana satanización y politización de la deuda pública.

Con eufemismos y trabalenguas el Gobierno estatal ahora encabezado por Javier Corral, pretende demostrar, igual que en el sexenio pasado liderado por César Duarte, que la deuda no es deuda y que si lo es, es culpa de sus antecesores.

Ráfagas Senadores por Chihuahua, ¿activos? Ráfagas Senadores por Chihuahua, ¿activos?
ENTREGA.- Esta semana la agenda de la alcaldesa capitalina, Maru Campos, estará llena, iniciando este lunes con la inauguración de la remodelación de la deportiva Pistolas Meneses, la cual ya quedó finalizada.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: TODO me es licito, pero no TODO me conviene Un rinconcito hoy de Cristo para ti: TODO me es licito, pero no TODO me conviene
“Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica”.

1 Corintios 10: 23









Nacional / « Segundo Periodista Asesinado en el Gobierno de López Obrador»
    Fecha: 07 de Diciembre del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*Diego García Corona
Segundo Periodista Asesinado en el Gobierno de López Obrador
Segundo Periodista Asesinado en el Gobierno de López Obrador

 
 
Durante la administración federal que terminó se cometieron 47 asesinatos de periodistas. En lo que va de 2018 se ha reportado ocho casos
6 de diciembre de 2018


Una credencial ayudó a identificar al reportero (Foto: Especial)

El reportero del semanario Morelos, Diego García Corona se convirtió en el segundo periodista en ser asesinado en los seis días que lleva la nueva administración federal.

García Corona, de 35 años, fue asesinado el martes por la noche mientras circulaba en su automóvil en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México. De acuerdo con los primeros testimonios fue interceptado por hombres armados en la colonia Jardines de Morelos.

Una vez que lo interceptaron le dispararon para después huir. Su cuerpo pudo ser identificado gracias a una credencial encontrada por personal de la Fiscalía del Estado de México.

""

El vocero de la Presidencia de México, Jesús Ramírez Cuevas condenó en su cuenta de Twitter la muerte de García Corona.

"Condenamos el homicidio de Diego García Corona, reportero del semanario Morelos, #Edomex y externamos condolencias a su familia. Trabajamos en un plan de prevención, protección, acceso a la justicia y reparación del daño que dé garantías a periodistas #LibertadDeExpresión", publicó.

Con este crimen ya son dos los periodistas asesinados desde el sábado, cuando inició el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el primero fue Jesús Alejandro Márquez, director del sitio de noticias Orión Informativo, quien fue encontrado muerto el 1 de diciembre en Tepic, Nayarit, con tres impactos de bala.

""

La organización internacional de atención a periodistas Artículo 19 señaló que conforme a testimonios de otros reporteros que pidieron el anonimato, Jesús habría recibido el 1 de diciembre una llamada, después salió de su domicilio sin decir el nombre de la persona con la que se encontraría y ya no se supo más de él.

Cuando sus familiares acudieron a la Fiscalía de Tepic a reportar su desaparición, según la organización, ahí fue donde se les informó que se había encontrado una persona con las características del periodista.

Artículo 19 se pronunció en contra del clima de impunidad que impera cuando se trata de aclarar los hechos de violencia en contra de comunicadores, "es vital romper con la inercia de sexenios anteriores a través de una política integral de prevención de la violencia que se ejerce contra quienes ejercen la labor periodística".

"Márquez
Márquez fue reportado como desaparecido antes de confirmarse su asesinato (Fotos: Facebook Alejandro Márquez)

Exigió que este padrón se revierta y erradique a través de acciones interinstitucionales que ayuden a la prevención de la violencia contra la prensa, así como el acceso a la justicia y reparación del daño.

Entre 2012 y 2018 se registraron en el país 47 asesinatos de periodistas.

De acuerdo con la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) México es el país de América Latina más peligroso para los periodistas y uno de los 50 con menos libertad de expresión.

https://www.infobae.com/america/mexico/2018/12/06/diego-garcia-corona-se-convirtio-en-el-segundo-periodista-asesinado-en-el-gobierno-de-lopez-obrador/

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web