Dollar
Compra   $ 19.20
Venta   $ 19.80
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 16 de Diciembre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer Bush, nefasto para México Manú Dornbierer Bush, nefasto para México
George Herbert Walker Bush, el 41º presidente de Estados Unidos, murió el pasado 30 de noviembre de 2018. Nació en Milton, Massachusetts, el 12 de junio de 1924 y feneció el 30 de noviembre de 2018 en Houston, Texas.

Trascendió Trascendió
QUE la “aplanadora” de Morena encabezada por Mario Delgado en la Cámara de Diputados trazó una ruta exprés para aprobar el paquete económico 2019 en una semana.

Frentes Políticos I. A ver si es cierto. Frentes Políticos I.   A ver si es cierto.
Con el paso de los años, se ha hecho una costumbre el saber que Petróleos Mexicanos es la empresa que más dinero deja, pero también la más agujereada del gobierno, pero llegó el cambio.

Norte digital Contratos del Municipio con canal 44 desatan culebrón político Norte digital Contratos del Municipio con canal 44 desatan culebrón político
Juan Carlos Loera, súper delegado de AMLO en Chihuahua, tacha de mentiroso a diputado del PES que lo acusó de coludirse para salvar a Cabada


El Diario Negociar en lo oscurito va contra las órdenes del jefe El Diario Negociar en lo oscurito va contra las órdenes del jefe
La presencia de Juan Carlos Loera en una oficina del Congreso del Estado para negociar las cuentas públicas y la reestructuración de la deuda significa que la función del coordinador de Programas Federales en Chihuahua

RÁFAGAS Se perfilan para el 2021•Cierre de año sin dinero RÁFAGAS Se perfilan para el 2021•Cierre de año sin dinero
GRUPO.- Llamó la atención, la reunión del fin de semana encabezada por el exalcalde Marco Adán Quezada y el activista Jaime García Chávez, quienes luego de semanas de diálogo reunieron en un restaurante del periférico a decenas de políticos y empresarios

Pepe Grillo Palomitas y ponche Pepe Grillo Palomitas y ponche
Los primeros habitantes de Los Pinos fueron el general Lázaro Cárdenas y su familia, entre ellos un Cuauhtémoc bebé, que aprendió a caminar en los jardines de la casona presidencial.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Oro pero también creo Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Oro pero también creo
La mayoría de nosotros tenemos un gran problema y no hablo de las situaciones que se nos presentan a diario con las cuales debemos de lidiar, sino con la forma de cómo queremos que esas situaciones difíciles se solucionen.








Columna / « Cancionero Quien tuviera un "airoplano" FÉLIX CORTÉS CAMARILLO»
    Fecha: 07 de Diciembre del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*... AEROPROA
Cancionero Quien tuviera un "airoplano" FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
 
Quien tuviera un airoplano,
quien tuviera un airoplano
pa´ de un bólido llegar
donde se encuentra la que amo
para llevarla a pasear...
El Airoplano, en voz de Pedro Infante

 El señor Miguel Torruco Márquez, recién nombrado Secretario de Turismo de México, se sumó ayer a los declarantes que quieren darle cuerpo a un ente informe que responde al nombre del sistema aeroportuario mexicano. Dijo que ya se había tomado la decisión en el tema de los aeropuertos y que el de Santa Lucía será la terminal de vuelos internacionales del sistema y el aeropuerto de la Ciudad de México -sin precisar cuál- será la terminal de vuelos nacionales.

Lo pudo haber dicho al revés. Para el caso es lo mismo. El argumento en contra de Santa Lucía reside en que, tal como se ha planteado por la nueva administración, la conectividad entre vuelos internacionales y destinos mexicanos donde el turismo se vería directamente beneficiado se irá por un caño. . Lo evidente es que se les está haciendo, como decía mi padre, bolas el engrudo.

Por lo pronto, los tenedores de bonos para financiar el NAICM emitidos bajo el ala protectora de la bolsa de Nueva York por el gobierno mexicano no aceptan la oferta de recompra de ese papel con el mismo dinero con que fueron adquiridos; primero porque no hay dinero que alcance, aunque pretendan comprar dólares a ochenta centavos. Luego, porque el gobierno de México, sin importar el partido que llevó al poder a qué mandatario o funcionario, cualquier controversia tendría que ventilarse en los juzgados de los Estados Unidos. Donde lana es lana.


López Obrador está urgido de darle salida a este laberinto de juegos de poder en el que lo metieron la combinación de intereses económicos y manipuladores del populismo. Ellos no acaban de entender que el negocio del transporte aéreo reside precisamente en la conectividad para que un viajero que viene de París a Mérida pueda cambiar de aeronave caminando unos cuantos pasos y no trasladándose por vías inexistentes por más de dos horas. Ya sería conveniente que el Presidente asumiera su autoridad, diera un manotazo en su escritorio y pusiera a los declarantes en orden cuando se refieran a un asunto que es, prácticamente, de seguridad nacional.

PILON. - La semana entrante comenzará en mi tierra el más estrambótico ejercicio de locura electoral. Va a comenzar la relanzada campaña electoral más breve de la historia para elegir al que, ahora sí, será el alcalde de Monterrey. Adrián del PRI o Felipe del PAN recibirán como regalo de Santa Clos los resultados de los comicios repetidos el 23 de diciembre.

Para vergüenzas no gana uno.

i



felixcortescama@gmail.com



 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web