Dollar
Compra   $ 18.75
Venta   $ 18.90
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 26 de Febrero del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Plácido Joaquín López-Dóriga Plácido Joaquín López-Dóriga
Conocí a Plácido Domingo hace muchos años, él en el escenario y yo en la butaquería y tiempos después en lo personal gracias a un querido amigo mutuo.

Tristes postales de niños de Sonora Carlos Marín Tristes postales de niños de Sonora Carlos Marín
Si difícil es garantizar seguridad y educación a los 35 millones de menores y jóvenes que conforman este año la población escolar en México, imposible se ha tornado para casi 350 mil de uno a cuatro años

La desvergüenza de diputados y diputadas/ II Carlos Puig La desvergüenza de diputados y diputadas/ II Carlos Puig
Vivo en un país donde los diputados ven algo que no funciona e insisten en ello y lo hacen más grande.

Frentes Políticos 1. Un barco hundido Frentes Políticos  1. Un barco hundido
Reconoce Javier Jiménez Espriú, el secretario de Comunicaciones y Transportes, que Correos de México deberá ser rescatado de la obsolescencia que vive. “Desgraciadamente, se anquilosó,

Grupo Kiwis Pepe Grillo  Grupo Kiwis    Pepe Grillo
Un caso singular, que además cuenta entre sus aliados a un grupo de diputados de Morena, que es el partido en el poder, teóricamente de izquierda.

El Diario Exige INAI datos de extranjeros retornados El Diario  Exige INAI datos de extranjeros retornados
El Instituto Nacional de Migración (INM) deberá dar a conocer la información de los extranjeros que han sido retornados de los Estados Unidos a México bajo los protocolos de protección a migrantes,

Norte Digital “Estoy a favor de las mujeres; los conservadores son los machistas”: AMLO Norte Digital “Estoy a favor de las mujeres; los conservadores son los machistas”: AMLO
La postura del presidente ante los reclamos de grupos feministas y de mujeres para atender la violencia de género en el país ha sido cuestionada, debido a que ha declinado anunciar medidas concretas a erradicar este tipo de agresiones que han quedado manifiestas con feminicidios como el de la menor Fátima.

--Bazán insiste con la pena de muerte --Se proclama Espino soldado de la 4T --Puso “el Caballo” a presidente en MC  --Bazán insiste con la pena de muerte --Se proclama Espino soldado de la 4T --Puso “el Caballo” a presidente en MC
Ayer hubo una extenuante actividad partidista en la zona centro-sur del estado, por un lado Omar Bazán, del PRI, estuvo en ciudad Camargo, donde tocó algunos temas relevantes en un evento al que asistieron priistas de al menos 13 municipios, pero cuya intención principal,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¡No te rindas! Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¡No te rindas!
Posiblemente estas pasando por uno de tus peores momentos espirituales, a lo mejor todo se está poniendo en tu contra, y a consecuencia de eso en alguna oportunidad has pensado en retroceder o en simplemente rendirte.







Columna / « Cancionero Quien tuviera un "airoplano" FÉLIX CORTÉS CAMARILLO»
    Fecha: 07 de Diciembre del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*... AEROPROA
Cancionero Quien tuviera un "airoplano" FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
 
Quien tuviera un airoplano,
quien tuviera un airoplano
pa´ de un bólido llegar
donde se encuentra la que amo
para llevarla a pasear...
El Airoplano, en voz de Pedro Infante

 El señor Miguel Torruco Márquez, recién nombrado Secretario de Turismo de México, se sumó ayer a los declarantes que quieren darle cuerpo a un ente informe que responde al nombre del sistema aeroportuario mexicano. Dijo que ya se había tomado la decisión en el tema de los aeropuertos y que el de Santa Lucía será la terminal de vuelos internacionales del sistema y el aeropuerto de la Ciudad de México -sin precisar cuál- será la terminal de vuelos nacionales.

Lo pudo haber dicho al revés. Para el caso es lo mismo. El argumento en contra de Santa Lucía reside en que, tal como se ha planteado por la nueva administración, la conectividad entre vuelos internacionales y destinos mexicanos donde el turismo se vería directamente beneficiado se irá por un caño. . Lo evidente es que se les está haciendo, como decía mi padre, bolas el engrudo.

Por lo pronto, los tenedores de bonos para financiar el NAICM emitidos bajo el ala protectora de la bolsa de Nueva York por el gobierno mexicano no aceptan la oferta de recompra de ese papel con el mismo dinero con que fueron adquiridos; primero porque no hay dinero que alcance, aunque pretendan comprar dólares a ochenta centavos. Luego, porque el gobierno de México, sin importar el partido que llevó al poder a qué mandatario o funcionario, cualquier controversia tendría que ventilarse en los juzgados de los Estados Unidos. Donde lana es lana.


López Obrador está urgido de darle salida a este laberinto de juegos de poder en el que lo metieron la combinación de intereses económicos y manipuladores del populismo. Ellos no acaban de entender que el negocio del transporte aéreo reside precisamente en la conectividad para que un viajero que viene de París a Mérida pueda cambiar de aeronave caminando unos cuantos pasos y no trasladándose por vías inexistentes por más de dos horas. Ya sería conveniente que el Presidente asumiera su autoridad, diera un manotazo en su escritorio y pusiera a los declarantes en orden cuando se refieran a un asunto que es, prácticamente, de seguridad nacional.

PILON. - La semana entrante comenzará en mi tierra el más estrambótico ejercicio de locura electoral. Va a comenzar la relanzada campaña electoral más breve de la historia para elegir al que, ahora sí, será el alcalde de Monterrey. Adrián del PRI o Felipe del PAN recibirán como regalo de Santa Clos los resultados de los comicios repetidos el 23 de diciembre.

Para vergüenzas no gana uno.

i



felixcortescama@gmail.com



 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web