Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 23 de Septiembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Como agua pa´chocolate FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Como agua pa´chocolate     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Mi abuela diría que lo que estamos viviendo en la Ciudad de México es una sopa de su propio chocolate, aunque debió haberme explicado que esas famosas sopas son pedazos de pan remojados en la dulce bebida de cacao que en sus orígenes prehispánicos era fría, amarga y aguada para calmar la sed.

Proyecto siempre en construcción Lorenzo Meyer Proyecto siempre en construcción  Lorenzo Meyer
Todo estado nacional es un proyecto en construcción. En este “mes patrio” es apropiado reflexionar sobre la naturaleza del nuestro.

Vacunado contra la Verdad Por José Luis Muñoz  Vacunado contra la Verdad Por José Luis Muñoz
¡Falso!

¡Mentira!

Efectivamente, acertó usted: desmontaremos otra aseveración hecha por López.

"Nosotros sí, ustedes no" Joaquín López-Dóriga "Nosotros sí, ustedes no" Joaquín López-Dóriga
Yo nunca estuve de acuerdo con la decisión de Andrés Manuel López Obrador de ocupar el corredor Zócalo-Reforma, tras el resultado de la elección presidencial de 2006, que siempre ha sostenido que le robaron y su presidencia fue producto de un fraude.

FRANCISCO RODRÍGUEZ Desde GDO no había un movimiento contra un presidente en funciones FRANCISCO RODRÍGUEZ Desde GDO no había un movimiento contra un presidente en funciones
Soldados envalentonados y sus subespecies de guardias nacionales, granaderos –que el régimen juraba extintos–, policías armados y esquiroles sitiaron algo más que el primer cuadro de Ciudad de México para impedir a los manifestantes de Frenaa tomar agua, comer o ir al baño…

El más firme de la matanza Carlos Marín El más firme de la matanza Carlos Marín
Bajo la titularidad de Luis Raúl González Pérez, la CNDH puso en el centro de sus investigaciones el móvil de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa. Su recomendación es una papa caliente para el Ministerio Público federal: la infiltración del narco en la normal de Ayotzinapa y el involucramiento de líderes estudiantiles con la banda de Los Rojos,

¿Qué tan solo está Ricardo Anaya? Carlos Puig ¿Qué tan solo está Ricardo Anaya? Carlos Puig
En 2018 como candidato del PAN, aliado con otros partidos, obtuvo 12 millones y medio de votos, poco más de la quinta parte de aquellos que acudieron a las urnas.

Frentes Políticos 1. Menos show, por favor. Frentes Políticos  1.  Menos show, por favor.
Los panistas piden que se respalde la consulta popular del Ingreso Básico Universal porque es una “medida útil para la reactivación económica” y para “disminuir la pobreza”.

La semana de Ayotzinapa Pepe Grillo  La semana de Ayotzinapa      Pepe Grillo
Esta semana se cumplen seis años de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa. Todavía no se conoce lo que realmente ocurrió la noche del 26 de septiembre del 2014 en Iguala, Guerrero.

El Diario Se mantiene Juárez en semáforo amarillo El Diario  Se mantiene Juárez en semáforo amarillo
La región Norte, que integra a Juárez y otras 9 urbes, y la Sur, que integra a la capital y otras 56, continuarán en amarillo –riesgo medio– y en naranja –riesgo alto– de forma respectiva, del 21 al 27 del presente mes,

--Para antenas Palacio Nacional por Madero --Bazán y alcaldes ingresan a Bucareli --Cabildean alcaldía de Juárez, aquí  --Para antenas Palacio Nacional por Madero --Bazán y alcaldes ingresan a Bucareli --Cabildean alcaldía de Juárez, aquí
Por tercera ocasión, Gustavo Madero volvió ser el blanco del presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que puede advertirse como una preocupación evidente tanto del residente en Palacio Nacional como de Morena,

Pagará México adeudo de agua con presas internacionales Pagará México adeudo de agua con presas internacionales
El adeudo de 319 millones de metros cúbicos que tiene México con los Estados Unidos, y que debió ser pagado a través de las presas de Chihuahua, podría ser liquidado con agua de las presas internacionales, aseguró la Comisión Nacional del Agua.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Quién decide lo que es malo o no? Un rinconcito hoy de Cristo para ti:  ¿Quién decide lo que es malo o no?
Vivimos en una época donde las cosas que eran malas antes ya no lo son y no porque lo dejaron de ser, sino porque nuestra cultura acomodada va haciendo de lo malo bueno y de lo bueno malo.







Columna / « Cancionero Quien tuviera un "airoplano" FÉLIX CORTÉS CAMARILLO»
    Fecha: 07 de Diciembre del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*... AEROPROA
Cancionero Quien tuviera un "airoplano" FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
 
Quien tuviera un airoplano,
quien tuviera un airoplano
pa´ de un bólido llegar
donde se encuentra la que amo
para llevarla a pasear...
El Airoplano, en voz de Pedro Infante

 El señor Miguel Torruco Márquez, recién nombrado Secretario de Turismo de México, se sumó ayer a los declarantes que quieren darle cuerpo a un ente informe que responde al nombre del sistema aeroportuario mexicano. Dijo que ya se había tomado la decisión en el tema de los aeropuertos y que el de Santa Lucía será la terminal de vuelos internacionales del sistema y el aeropuerto de la Ciudad de México -sin precisar cuál- será la terminal de vuelos nacionales.

Lo pudo haber dicho al revés. Para el caso es lo mismo. El argumento en contra de Santa Lucía reside en que, tal como se ha planteado por la nueva administración, la conectividad entre vuelos internacionales y destinos mexicanos donde el turismo se vería directamente beneficiado se irá por un caño. . Lo evidente es que se les está haciendo, como decía mi padre, bolas el engrudo.

Por lo pronto, los tenedores de bonos para financiar el NAICM emitidos bajo el ala protectora de la bolsa de Nueva York por el gobierno mexicano no aceptan la oferta de recompra de ese papel con el mismo dinero con que fueron adquiridos; primero porque no hay dinero que alcance, aunque pretendan comprar dólares a ochenta centavos. Luego, porque el gobierno de México, sin importar el partido que llevó al poder a qué mandatario o funcionario, cualquier controversia tendría que ventilarse en los juzgados de los Estados Unidos. Donde lana es lana.


López Obrador está urgido de darle salida a este laberinto de juegos de poder en el que lo metieron la combinación de intereses económicos y manipuladores del populismo. Ellos no acaban de entender que el negocio del transporte aéreo reside precisamente en la conectividad para que un viajero que viene de París a Mérida pueda cambiar de aeronave caminando unos cuantos pasos y no trasladándose por vías inexistentes por más de dos horas. Ya sería conveniente que el Presidente asumiera su autoridad, diera un manotazo en su escritorio y pusiera a los declarantes en orden cuando se refieran a un asunto que es, prácticamente, de seguridad nacional.

PILON. - La semana entrante comenzará en mi tierra el más estrambótico ejercicio de locura electoral. Va a comenzar la relanzada campaña electoral más breve de la historia para elegir al que, ahora sí, será el alcalde de Monterrey. Adrián del PRI o Felipe del PAN recibirán como regalo de Santa Clos los resultados de los comicios repetidos el 23 de diciembre.

Para vergüenzas no gana uno.

i



felixcortescama@gmail.com



 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web