Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 23 de Septiembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Como agua pa´chocolate FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Como agua pa´chocolate     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Mi abuela diría que lo que estamos viviendo en la Ciudad de México es una sopa de su propio chocolate, aunque debió haberme explicado que esas famosas sopas son pedazos de pan remojados en la dulce bebida de cacao que en sus orígenes prehispánicos era fría, amarga y aguada para calmar la sed.

Proyecto siempre en construcción Lorenzo Meyer Proyecto siempre en construcción  Lorenzo Meyer
Todo estado nacional es un proyecto en construcción. En este “mes patrio” es apropiado reflexionar sobre la naturaleza del nuestro.

Vacunado contra la Verdad Por José Luis Muñoz  Vacunado contra la Verdad Por José Luis Muñoz
¡Falso!

¡Mentira!

Efectivamente, acertó usted: desmontaremos otra aseveración hecha por López.

"Nosotros sí, ustedes no" Joaquín López-Dóriga "Nosotros sí, ustedes no" Joaquín López-Dóriga
Yo nunca estuve de acuerdo con la decisión de Andrés Manuel López Obrador de ocupar el corredor Zócalo-Reforma, tras el resultado de la elección presidencial de 2006, que siempre ha sostenido que le robaron y su presidencia fue producto de un fraude.

FRANCISCO RODRÍGUEZ Desde GDO no había un movimiento contra un presidente en funciones FRANCISCO RODRÍGUEZ Desde GDO no había un movimiento contra un presidente en funciones
Soldados envalentonados y sus subespecies de guardias nacionales, granaderos –que el régimen juraba extintos–, policías armados y esquiroles sitiaron algo más que el primer cuadro de Ciudad de México para impedir a los manifestantes de Frenaa tomar agua, comer o ir al baño…

El más firme de la matanza Carlos Marín El más firme de la matanza Carlos Marín
Bajo la titularidad de Luis Raúl González Pérez, la CNDH puso en el centro de sus investigaciones el móvil de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa. Su recomendación es una papa caliente para el Ministerio Público federal: la infiltración del narco en la normal de Ayotzinapa y el involucramiento de líderes estudiantiles con la banda de Los Rojos,

¿Qué tan solo está Ricardo Anaya? Carlos Puig ¿Qué tan solo está Ricardo Anaya? Carlos Puig
En 2018 como candidato del PAN, aliado con otros partidos, obtuvo 12 millones y medio de votos, poco más de la quinta parte de aquellos que acudieron a las urnas.

Frentes Políticos 1. Menos show, por favor. Frentes Políticos  1.  Menos show, por favor.
Los panistas piden que se respalde la consulta popular del Ingreso Básico Universal porque es una “medida útil para la reactivación económica” y para “disminuir la pobreza”.

La semana de Ayotzinapa Pepe Grillo  La semana de Ayotzinapa      Pepe Grillo
Esta semana se cumplen seis años de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa. Todavía no se conoce lo que realmente ocurrió la noche del 26 de septiembre del 2014 en Iguala, Guerrero.

El Diario Se mantiene Juárez en semáforo amarillo El Diario  Se mantiene Juárez en semáforo amarillo
La región Norte, que integra a Juárez y otras 9 urbes, y la Sur, que integra a la capital y otras 56, continuarán en amarillo –riesgo medio– y en naranja –riesgo alto– de forma respectiva, del 21 al 27 del presente mes,

--Para antenas Palacio Nacional por Madero --Bazán y alcaldes ingresan a Bucareli --Cabildean alcaldía de Juárez, aquí  --Para antenas Palacio Nacional por Madero --Bazán y alcaldes ingresan a Bucareli --Cabildean alcaldía de Juárez, aquí
Por tercera ocasión, Gustavo Madero volvió ser el blanco del presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que puede advertirse como una preocupación evidente tanto del residente en Palacio Nacional como de Morena,

Pagará México adeudo de agua con presas internacionales Pagará México adeudo de agua con presas internacionales
El adeudo de 319 millones de metros cúbicos que tiene México con los Estados Unidos, y que debió ser pagado a través de las presas de Chihuahua, podría ser liquidado con agua de las presas internacionales, aseguró la Comisión Nacional del Agua.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Quién decide lo que es malo o no? Un rinconcito hoy de Cristo para ti:  ¿Quién decide lo que es malo o no?
Vivimos en una época donde las cosas que eran malas antes ya no lo son y no porque lo dejaron de ser, sino porque nuestra cultura acomodada va haciendo de lo malo bueno y de lo bueno malo.







Columna / « Cancionero Ora sí llegó, su mero mero General de División FÉLIX CORTÉS CAMARILLO»
    Fecha: 05 de Diciembre del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*... la Patria es primero
Cancionero Ora sí llegó, su mero mero General de División FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
 
Y aquel que no le guste el fuste
que lo tire y monte a raiz
Jorge Verdín (?) El General

Había antier, según el Presidente López Obrador, 521 demandas de amparo en contra de su intención de bajarles el sueldo a los funcionarios públicos por debajo de lo que él percibe. Según el Presidente, había quien ganaba –o gana todavía- 600 mil pesos mensuales, lo que constituye esencialmente un acto de corrupción intolerable, en un país de tanta pobreza. Afirmación que nadie puede objetar.

Muchas de esas demandas de amparo provienen del poder judicial; tradicionalmente el mismo poder se ha podido adjudicar trato privilegiado en lo que a remuneración se refiere. Jueces y Magistrados de la Suprema no solamente ganan buenos salarios, sino que tienen otras prestaciones como personal a su servicio, vehículos, seguros, combustibles y otras prebendas que se debieran agregar a las percepciones totales, si no se hace, y que están en proceso de extinción.

Prestaciones que otros poderes comparten. El nuevo proyecto de ley de remuneraciones a servidores públicos, que pasará sin dificultad por el legislativo, dejará en el sueldo máximo en menos de 108 mil pesos al mes. Lo del Presidente; eso sin contar los otros beneficios.

A todos los que vivimos, y somos la mayoría, de una remuneración que establece un patrón, ya sea del Estado o de la iniciativa privada, lo que queremos es que nos suban el sueldo, y no que nos lo disminuyan. Un peso menos en nuestro ingreso, un peso menos con el que ya contábamos en nuestros presupuestos, es un peso que pesa mucho. Si la reducción es del 40 por ciento, eso cala.

Es verdad que la disparidad de los salarios en el sector público mexicano puede llegar al escándalo excepcional de los 600 mil mensuales que mencionó el Presidente; no me consta, espero que a él sí. Suena razonable aplicar una poda en este árbol que se aproxime a la justicia. Pero eso no se puede hacer a generalizados hachazos sino con fino bisturí que vaya seleccionando prioridades, que no genere una indisposición en toda la población. De manera especial en la burocracia, que es una fuente de trabajo muy importante en todos los países. En México, dice un reporte de Excelsior de agosto pasado, la burocracia del gobierno federal creció en un 30% para arañar la cifra de un millón seiscientos mil empleados; falta contar los estados y los municipios, que en este proyecto de austeridad también van a sufrir. El total se acerca a seis millones de mexicanos, según datos del INEGI. Que por cierto, también anda en peligro.

Muy en su estilo del mero mero general de división que ya llegó, el Presidente emitió un mensaje radical: si no no les gusta la reducción de sueldos, váyanse al sector privado; no crean que allá pagan tan bien como se dice. Al que no le guste el fuste que lo tire y monte a raiz, dice la canción.

Si yo fuera empresario, daría la bienvenida entusiasta a la medida: el mercado laboral de gente capacitada, de manera especial en administración, sistemas, finanzas, economía, tecnología, comunicaciones y otras áreas, va a recibir una inyección de desempleados con experiencia y disposición,  y que van a aceptar un salario menor al que el mercado tenía establecido. El gobierno lo abarató.

Del otro lado, la administración entrante se está deshaciendo de personal de alto nivel capaz y experto en áreas estratégicas que para el gobierno de López son aparentemente prioritarias, como la energética, la economía, la salud, y sobre todo la educación. No hay motivo de alegría.


 

 




 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web