Dollar
Compra   $ 18.75
Venta   $ 18.90
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Jueves 20 de Febrero del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Al Ladrón, Al Ladrón por Félix Cortés Camarillo Al Ladrón, Al Ladrón por Félix Cortés Camarillo
Si no fuera por los pocos
que haciéndose los locos
apuntalan tu dignidad
fingiendo que no se enteran
te dejan que les quites la cartera..
Joaquín Sabina, Al Ladrón, Al Ladrón

El otro día una runfla de delincuentes disfrazados de mujeres encapuchadas, pintarrajeó las puertas de Palacio Nacional y sus muros, cosa que molestó notablemente al señor presidente López, quien reclamó el acto vandálico repitiendo la cantaleta de que ellos los de ahora ya no son como los de antes y que su gobierno condena los feminicidios y que iba a tomar severas medidas; claro que antes les había arengado a los de la Guardia Nacional que los delincuentes eran seres humanos a los que había de respetarles sus derechos.

La incapacidad oficial de explicar Joaquín López-Dóriga La incapacidad oficial de explicar Joaquín López-Dóriga
Ayer tuve el privilegio de conocer al general de brigada Gustavo Ricardo Vallejo Suárez, responsable de la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles en la base militar de Santa Lucía.

Ideologización estéril del delito Carlos Marín Ideologización estéril del delito Carlos Marín
Por su pésimo manejo de la economía, Echeverría y López Portillo sembraron la debacle que abrió las puertas al neoliberalismo en México.

La magnitud de la tragedia (sin aranceles) Carlos Puig La magnitud de la tragedia (sin aranceles) Carlos Puig
Médicos Sin Fronteras publicó un informe basado en 480 entrevistas y testimonios de migrantes centroamericanos y solicitantes de asilo, las experiencias del personal de MSF

Frentes Políticos 1. El transparente. Frentes Políticos  1.   El transparente.
El papel de pequeñísimo perfil con el que navegan algunos gobernadores no ayuda al proyecto de nación que merece México y que pugna por lograr el gobierno federal. Específicamente, la gestión de Rutilio Escandón,

Morena, otro desencuentro Pepe Grillo  Morena, otro desencuentro   Pepe Grillo
En la Cámara alta, Martí Batres, se formó en la ventanilla del presidente López Obrador y dijo que los feminicidios son herencia del neoliberalismo, con lo que las autoridades actuales se lavan las manos.

El Diario ´Hoy fue mi hija, mañana puede ser la de ustedes´: mamá de Fátima exige justicia El Diario  ´Hoy fue mi hija, mañana puede ser la de ustedes´: mamá de Fátima exige justicia
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo arribó este lunes hasta las instalaciones del INCIFO para reunirse con la fiscal general de justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy y el presidente del Tribunal de Justicia local (TSJ),

Amenaza Transporte cancelar 500 concesiones en Juárez Amenaza Transporte cancelar 500 concesiones en Juárez
El director general de Transporte del Estado, David Holguín Baca, dijo que existen 500 concesiones en Juárez, cuyos operadores no otorgan el servicio y se desconoce dónde están, por lo que serán canceladas.

--Relevo en el Poder Judicial --Gris, Bienestar en Centro-Sur --Esperan que reviva el PES  --Relevo en el Poder Judicial --Gris, Bienestar en Centro-Sur --Esperan que reviva el PES
A media semana se supo del relevo en el área de Comunicación Social del Poder Judicial, donde salió la periodista Rosalba Salcido y en su lugar entró Israel Hernández,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Dios también disciplina Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Dios también disciplina
Yo soy un fiel defensor que Dios es puro amor y misericordia, de hecho en cada mensaje que escribo trato de reflejar a Dios como ese Dios de amor, gracia y misericordia,







Columna / « Cancionero Ora sí llegó, su mero mero General de División FÉLIX CORTÉS CAMARILLO»
    Fecha: 05 de Diciembre del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*... la Patria es primero
Cancionero Ora sí llegó, su mero mero General de División FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
 
Y aquel que no le guste el fuste
que lo tire y monte a raiz
Jorge Verdín (?) El General

Había antier, según el Presidente López Obrador, 521 demandas de amparo en contra de su intención de bajarles el sueldo a los funcionarios públicos por debajo de lo que él percibe. Según el Presidente, había quien ganaba –o gana todavía- 600 mil pesos mensuales, lo que constituye esencialmente un acto de corrupción intolerable, en un país de tanta pobreza. Afirmación que nadie puede objetar.

Muchas de esas demandas de amparo provienen del poder judicial; tradicionalmente el mismo poder se ha podido adjudicar trato privilegiado en lo que a remuneración se refiere. Jueces y Magistrados de la Suprema no solamente ganan buenos salarios, sino que tienen otras prestaciones como personal a su servicio, vehículos, seguros, combustibles y otras prebendas que se debieran agregar a las percepciones totales, si no se hace, y que están en proceso de extinción.

Prestaciones que otros poderes comparten. El nuevo proyecto de ley de remuneraciones a servidores públicos, que pasará sin dificultad por el legislativo, dejará en el sueldo máximo en menos de 108 mil pesos al mes. Lo del Presidente; eso sin contar los otros beneficios.

A todos los que vivimos, y somos la mayoría, de una remuneración que establece un patrón, ya sea del Estado o de la iniciativa privada, lo que queremos es que nos suban el sueldo, y no que nos lo disminuyan. Un peso menos en nuestro ingreso, un peso menos con el que ya contábamos en nuestros presupuestos, es un peso que pesa mucho. Si la reducción es del 40 por ciento, eso cala.

Es verdad que la disparidad de los salarios en el sector público mexicano puede llegar al escándalo excepcional de los 600 mil mensuales que mencionó el Presidente; no me consta, espero que a él sí. Suena razonable aplicar una poda en este árbol que se aproxime a la justicia. Pero eso no se puede hacer a generalizados hachazos sino con fino bisturí que vaya seleccionando prioridades, que no genere una indisposición en toda la población. De manera especial en la burocracia, que es una fuente de trabajo muy importante en todos los países. En México, dice un reporte de Excelsior de agosto pasado, la burocracia del gobierno federal creció en un 30% para arañar la cifra de un millón seiscientos mil empleados; falta contar los estados y los municipios, que en este proyecto de austeridad también van a sufrir. El total se acerca a seis millones de mexicanos, según datos del INEGI. Que por cierto, también anda en peligro.

Muy en su estilo del mero mero general de división que ya llegó, el Presidente emitió un mensaje radical: si no no les gusta la reducción de sueldos, váyanse al sector privado; no crean que allá pagan tan bien como se dice. Al que no le guste el fuste que lo tire y monte a raiz, dice la canción.

Si yo fuera empresario, daría la bienvenida entusiasta a la medida: el mercado laboral de gente capacitada, de manera especial en administración, sistemas, finanzas, economía, tecnología, comunicaciones y otras áreas, va a recibir una inyección de desempleados con experiencia y disposición,  y que van a aceptar un salario menor al que el mercado tenía establecido. El gobierno lo abarató.

Del otro lado, la administración entrante se está deshaciendo de personal de alto nivel capaz y experto en áreas estratégicas que para el gobierno de López son aparentemente prioritarias, como la energética, la economía, la salud, y sobre todo la educación. No hay motivo de alegría.


 

 




 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web