Dollar
Compra   $ 19
Venta   $ 21
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Lunes 25 de Enero del 2021 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Chulas Fronteras FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Chulas Fronteras     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Una muchacha en el puente
Blanca flor de primavera
me miraba, me miraba...
Lalo González "Piporro", Chulas Fronteras

Hace unos años, cuando trabajaba yo en Monterrey para Multimedios televisión, un bravo norteño de cuyo nombre no puedo acordarme, repelió a balazos la agresión de unos sicarios que pretendían les cediera su rancho para seguramente ubicar ahí sus operaciones de narcotráfico, que es lo que rifa en la zona.

FRANCISCO RODRÍGUEZ ¿Vacunas para privados y gobiernos estatales? Manzanas envenenadas FRANCISCO RODRÍGUEZ ¿Vacunas para privados y gobiernos estatales? Manzanas envenenadas
Todo se le podrá criticar a don Porfirio Díaz, menos que no haya sido exitoso en sus campañas contra las enormes epidemias que asolaron al territorio durante su dictadura. Es ampliamente sabido que venció a la viruela, al sarampión,

Insana distancia tuvieron con AMLO Carlos Marín Insana distancia tuvieron con AMLO Carlos Marín
Quién, dónde o cuándo fue contagiado el presidente de la República es imposible saberlo aún porque son incontables las personas a las que, durante un año casi, se les permitió mantener con él una insana distancia.

La pandemia política Carlos Puig La pandemia política Carlos Puig
Cuando en unos meses, con decenas y decenas de miles de muertos a cuestas, millones de empleos perdidos, negocios cerrados, vidas afectadas, se haga la evaluación de lo que ha hecho el gobierno mexicano desde hace un año,

Frentes Políticos 1. Sé fuerte, México. Frentes Políticos  1.  Sé fuerte, México.
Nadie merece contagiarse de covid-19. Pero, como una muestra de la existencia del virus, atacó al mismísimo Presidente. Para quienes siguen sin creer: Andrés Manuel López Obrador anunció que está “contagiado de covid-19.

Olga al quite Pepe Grillo  Olga al quite       Pepe Grillo
Al igual que casi dos millones de mexicanos, el presidente López Obrador se contagió de Covid-19. Él mismo lo dio a conocer así en sus redes sociales: “Los síntomas son leves,

El Diario Sin cubrebocas, asistió AMLO a eventos antes de anunciar que tiene Covid El Diario Sin cubrebocas, asistió AMLO a eventos antes de anunciar que tiene Covid
En su gira a Nuevo León y San Luis Potosí, dos estados que están en semáforo rojo por Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó el fin de semana una larga lista de contactos antes de anunciar que dio positivo a la enfermedad con síntomas leves.

-- Gana Maru Campos; inicia operación cicatriz -- Llegan operadores de Morena aquí  -- Gana Maru Campos; inicia operación cicatriz -- Llegan operadores de Morena aquí
Uno de los temas que está en la agenda política de esta semana y por el que la administración de Javier Corral ha esperado un poco más de 4 años, es la extradición del exgobernador César D. J.,

Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento Un rinconcito de Dios para ti: Fe y agradecimiento
Ponerme en los zapatos de un padre que ha perdido a su hijo, de un esposo que vio como su mujer moría de cáncer o un matrimonio que deseando por muchos años un hijo ve como un aborto espontaneo les quita ese sueño es duro.







Columna / « Cancionero Ora sí llegó, su mero mero General de División FÉLIX CORTÉS CAMARILLO»
    Fecha: 05 de Diciembre del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*... la Patria es primero
Cancionero Ora sí llegó, su mero mero General de División FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
 
Y aquel que no le guste el fuste
que lo tire y monte a raiz
Jorge Verdín (?) El General

Había antier, según el Presidente López Obrador, 521 demandas de amparo en contra de su intención de bajarles el sueldo a los funcionarios públicos por debajo de lo que él percibe. Según el Presidente, había quien ganaba –o gana todavía- 600 mil pesos mensuales, lo que constituye esencialmente un acto de corrupción intolerable, en un país de tanta pobreza. Afirmación que nadie puede objetar.

Muchas de esas demandas de amparo provienen del poder judicial; tradicionalmente el mismo poder se ha podido adjudicar trato privilegiado en lo que a remuneración se refiere. Jueces y Magistrados de la Suprema no solamente ganan buenos salarios, sino que tienen otras prestaciones como personal a su servicio, vehículos, seguros, combustibles y otras prebendas que se debieran agregar a las percepciones totales, si no se hace, y que están en proceso de extinción.

Prestaciones que otros poderes comparten. El nuevo proyecto de ley de remuneraciones a servidores públicos, que pasará sin dificultad por el legislativo, dejará en el sueldo máximo en menos de 108 mil pesos al mes. Lo del Presidente; eso sin contar los otros beneficios.

A todos los que vivimos, y somos la mayoría, de una remuneración que establece un patrón, ya sea del Estado o de la iniciativa privada, lo que queremos es que nos suban el sueldo, y no que nos lo disminuyan. Un peso menos en nuestro ingreso, un peso menos con el que ya contábamos en nuestros presupuestos, es un peso que pesa mucho. Si la reducción es del 40 por ciento, eso cala.

Es verdad que la disparidad de los salarios en el sector público mexicano puede llegar al escándalo excepcional de los 600 mil mensuales que mencionó el Presidente; no me consta, espero que a él sí. Suena razonable aplicar una poda en este árbol que se aproxime a la justicia. Pero eso no se puede hacer a generalizados hachazos sino con fino bisturí que vaya seleccionando prioridades, que no genere una indisposición en toda la población. De manera especial en la burocracia, que es una fuente de trabajo muy importante en todos los países. En México, dice un reporte de Excelsior de agosto pasado, la burocracia del gobierno federal creció en un 30% para arañar la cifra de un millón seiscientos mil empleados; falta contar los estados y los municipios, que en este proyecto de austeridad también van a sufrir. El total se acerca a seis millones de mexicanos, según datos del INEGI. Que por cierto, también anda en peligro.

Muy en su estilo del mero mero general de división que ya llegó, el Presidente emitió un mensaje radical: si no no les gusta la reducción de sueldos, váyanse al sector privado; no crean que allá pagan tan bien como se dice. Al que no le guste el fuste que lo tire y monte a raiz, dice la canción.

Si yo fuera empresario, daría la bienvenida entusiasta a la medida: el mercado laboral de gente capacitada, de manera especial en administración, sistemas, finanzas, economía, tecnología, comunicaciones y otras áreas, va a recibir una inyección de desempleados con experiencia y disposición,  y que van a aceptar un salario menor al que el mercado tenía establecido. El gobierno lo abarató.

Del otro lado, la administración entrante se está deshaciendo de personal de alto nivel capaz y experto en áreas estratégicas que para el gobierno de López son aparentemente prioritarias, como la energética, la economía, la salud, y sobre todo la educación. No hay motivo de alegría.


 

 




 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web