Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 23 de Septiembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Como agua pa´chocolate FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Como agua pa´chocolate     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Mi abuela diría que lo que estamos viviendo en la Ciudad de México es una sopa de su propio chocolate, aunque debió haberme explicado que esas famosas sopas son pedazos de pan remojados en la dulce bebida de cacao que en sus orígenes prehispánicos era fría, amarga y aguada para calmar la sed.

Proyecto siempre en construcción Lorenzo Meyer Proyecto siempre en construcción  Lorenzo Meyer
Todo estado nacional es un proyecto en construcción. En este “mes patrio” es apropiado reflexionar sobre la naturaleza del nuestro.

Vacunado contra la Verdad Por José Luis Muñoz  Vacunado contra la Verdad Por José Luis Muñoz
¡Falso!

¡Mentira!

Efectivamente, acertó usted: desmontaremos otra aseveración hecha por López.

"Nosotros sí, ustedes no" Joaquín López-Dóriga "Nosotros sí, ustedes no" Joaquín López-Dóriga
Yo nunca estuve de acuerdo con la decisión de Andrés Manuel López Obrador de ocupar el corredor Zócalo-Reforma, tras el resultado de la elección presidencial de 2006, que siempre ha sostenido que le robaron y su presidencia fue producto de un fraude.

FRANCISCO RODRÍGUEZ Desde GDO no había un movimiento contra un presidente en funciones FRANCISCO RODRÍGUEZ Desde GDO no había un movimiento contra un presidente en funciones
Soldados envalentonados y sus subespecies de guardias nacionales, granaderos –que el régimen juraba extintos–, policías armados y esquiroles sitiaron algo más que el primer cuadro de Ciudad de México para impedir a los manifestantes de Frenaa tomar agua, comer o ir al baño…

El más firme de la matanza Carlos Marín El más firme de la matanza Carlos Marín
Bajo la titularidad de Luis Raúl González Pérez, la CNDH puso en el centro de sus investigaciones el móvil de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa. Su recomendación es una papa caliente para el Ministerio Público federal: la infiltración del narco en la normal de Ayotzinapa y el involucramiento de líderes estudiantiles con la banda de Los Rojos,

¿Qué tan solo está Ricardo Anaya? Carlos Puig ¿Qué tan solo está Ricardo Anaya? Carlos Puig
En 2018 como candidato del PAN, aliado con otros partidos, obtuvo 12 millones y medio de votos, poco más de la quinta parte de aquellos que acudieron a las urnas.

Frentes Políticos 1. Menos show, por favor. Frentes Políticos  1.  Menos show, por favor.
Los panistas piden que se respalde la consulta popular del Ingreso Básico Universal porque es una “medida útil para la reactivación económica” y para “disminuir la pobreza”.

La semana de Ayotzinapa Pepe Grillo  La semana de Ayotzinapa      Pepe Grillo
Esta semana se cumplen seis años de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa. Todavía no se conoce lo que realmente ocurrió la noche del 26 de septiembre del 2014 en Iguala, Guerrero.

El Diario Se mantiene Juárez en semáforo amarillo El Diario  Se mantiene Juárez en semáforo amarillo
La región Norte, que integra a Juárez y otras 9 urbes, y la Sur, que integra a la capital y otras 56, continuarán en amarillo –riesgo medio– y en naranja –riesgo alto– de forma respectiva, del 21 al 27 del presente mes,

--Para antenas Palacio Nacional por Madero --Bazán y alcaldes ingresan a Bucareli --Cabildean alcaldía de Juárez, aquí  --Para antenas Palacio Nacional por Madero --Bazán y alcaldes ingresan a Bucareli --Cabildean alcaldía de Juárez, aquí
Por tercera ocasión, Gustavo Madero volvió ser el blanco del presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que puede advertirse como una preocupación evidente tanto del residente en Palacio Nacional como de Morena,

Pagará México adeudo de agua con presas internacionales Pagará México adeudo de agua con presas internacionales
El adeudo de 319 millones de metros cúbicos que tiene México con los Estados Unidos, y que debió ser pagado a través de las presas de Chihuahua, podría ser liquidado con agua de las presas internacionales, aseguró la Comisión Nacional del Agua.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Quién decide lo que es malo o no? Un rinconcito hoy de Cristo para ti:  ¿Quién decide lo que es malo o no?
Vivimos en una época donde las cosas que eran malas antes ya no lo son y no porque lo dejaron de ser, sino porque nuestra cultura acomodada va haciendo de lo malo bueno y de lo bueno malo.







Columna / « En el espejo de Hernández Unzón CARLOS MARÍN»
    Fecha: 05 de Diciembre del 2018 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

En el espejo de Hernández Unzón CARLOS MARÍN
En el espejo de Hernández Unzón CARLOS MARÍN

 
Haberle aplicado al ingeniero Alberto Hernández Unzón la eufemística fórmula de presentar su "renuncia" para echarlo a la calle, dejando de coordinar el Servicio Meteorológico Nacional, delata el grado de ignorancia y desprecio al servicio público de carrera que muchos de los favorecidos por Andrés Manuel López Obrador padecen. Ávidos de poder, destilan la voracidad con que llegan a puestitos y puestazos que les permiten prescindir de los eficientes y multiplicar los panes prodigando, a su vez, nombramientos para los cuates. El ingeniero Hernández Unzón llevaba (jefe de Proyecto, subgerente, gerente y coordinador) casi 30 años dentro del SMN, pero las titulares recién llegadas a la Secretaría de Medio Ambiente y a la Comisión Nacional del Agua, Josefa González Blanco Ortiz y Blanca Jiménez, respectivamente, ni siquiera se interesaron en conocerlo ni preguntarle a qué se dedicaba. Prudente, el despedido cuenta que sus jefes anteriores confiaban en que seguiría en el cargo, "pero una cosa es lo que dicen los que se van y otra los que entran, que son los que mandan...". La cuarta transformación se priva de un cuadro eficiente, profesional y experimentado en administraciones tanto de chile, dulce y manteca del aborrecido "neoliberalismo" como las de Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.Fuera de pronosticar el clima, ¿qué falta cometió para que se tire a la basura su encomiable desempeño? Hernández Unzón, tan conocido y reconocido por su amable y diáfana presentación en los medios, encarna el problema de decenas de miles de hombres y mujeres públicamente anónimos en alto riesgo de quedar desempleados porque así lo decidió el nuevo presidente de la República. Ante la corredera de trabajadores de confianza y la reducción de salarios, cunde el pánico: los servidores públicos en capilla suman casi 300 mil, 25 mil de los cuales lo son de carrera porque lograron ascender mediante exámenes de oposición en que aprobaron diversas pruebas psicotécnicas, desarrollo de temas, supuestos prácticos, idiomas, etcétera, nada de lo cual tuvieron que presentar quienes hoy tienen la facultad de empobrecerlos o despedirlos.Y a propósito de que nadie en el servicio público gane más que el Presidente, son algo menos de 700, de un aproximado de mil 500, los jueces de distrito y magistrados que han promovido amparos para evitar la reducción de su salario. Es el primer tour de force entre los poderes Judicial y Ejecutivo. En el fondo está la independencia constitucional de cada uno (también el Legislativo) para distribuir su presupuesto sin injerencias ni sometimientos. *** Acompaño en su pena y les deseo pronta resignación a los hermanos Beatriz, Gabriela y Rodrigo Gutiérrez Müller por el fallecimiento de la señora Nora Beatriz Müller Bentjerodt.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web