Dollar
Compra   $ 18.20
Venta   $ 18.50
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 24 de Abril del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Génesis del ‘huachimemorial’ Carlos Marín Génesis del ‘huachimemorial’ Carlos Marín
Con la idea de crear “un sitio de esperanza y paz”, al obispo de Tula, Juan Pedro Juárez Meléndez, se le ocurrió la colocación de una enorme cruz en el alfalfar de San Primitivo, municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, donde la explosión huachicolera del 18 de enero mató a 135 personas.

Una pregunta contra millones de mexicanos Carlos Puig Una pregunta contra millones de mexicanos Carlos Puig
Ayer, la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos escuchó argumentos en contra y a favor de un asunto que calladamente la administración Trump ha empujado hace tiempo y que podría afectar gravemente el futuro de millones de mexicanos y reconfigurar la política estadunidense para siempre.

Frentes Políticos 1. Mediador. Frentes Políticos 1. Mediador.
Era necesario bajarle dos rayitas al conflicto interno del Movimiento Regeneración Nacional en Puebla, pues tras la designación de Luis Miguel Barbosa como candidato al gobierno de Puebla, había sido Alejandro Armenta Mier quien deseaba esa postulación, el más férreo de sus opositores.

Los duelistas con Monreal Pepe Grillo  Los duelistas con Monreal Pepe Grillo
El senador Ricardo Monreal lo hizo otra vez. Logró lo que parecía imposible, que Miguel Barbosa y Alejandro Armenta posaran juntos para una foto.

No sonrieron, ni hubo palmaditas en la espalda, era demasiado pedir, pero se abrió la posibilidad de emprender una operación cicatriz en Puebla.

Norte Digital Más caro el caldo que las albóndigas Norte Digital  Más caro el caldo que las albóndigas
El gobierno municipal gastó más en la plazoleta y el basamento que en la escultura a Benito Juárez

El Diario Con trabalenguas enredan más la deuda El Diario Con trabalenguas enredan más la deuda
La administración de Javier Corral padece hoy las consecuencias de una insana satanización y politización de la deuda pública.

Con eufemismos y trabalenguas el Gobierno estatal ahora encabezado por Javier Corral, pretende demostrar, igual que en el sexenio pasado liderado por César Duarte, que la deuda no es deuda y que si lo es, es culpa de sus antecesores.

Ráfagas Senadores por Chihuahua, ¿activos? Ráfagas Senadores por Chihuahua, ¿activos?
ENTREGA.- Esta semana la agenda de la alcaldesa capitalina, Maru Campos, estará llena, iniciando este lunes con la inauguración de la remodelación de la deportiva Pistolas Meneses, la cual ya quedó finalizada.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: TODO me es licito, pero no TODO me conviene Un rinconcito hoy de Cristo para ti: TODO me es licito, pero no TODO me conviene
“Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica”.

1 Corintios 10: 23









Política / « Mandarán gobernadores en seguridad de Estados»
    Fecha: 05 de Diciembre del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*Tumban figura de Secretarios Técnicos de los superdelegados en reunión con AMLO
Mandarán gobernadores en seguridad de Estados
Mandarán gobernadores en seguridad de Estados

 

Ciudad de México .-  El presidente Andrés Manuel López Obrador en su primera reunión con los gobernadores del país, con quienes abordó diversos temas en el Palacio Nacional. Se acordó que los “Superdelegados” no serán los Secretarios Técnicos en los Consejos de Seguridad de los Estados.


Ciudad  de México.- Tras una reunión con Gobernadores, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó retirar su propuesta inicial de que los superdelegados fungieran como Secretarios Técnicos de las reuniones de gabinetes de seguridad estatales.

De acuerdo con mandatarios que participaron en la reunión  se llegó al acuerdo de que quienes lleven el mando en materia de seguridad sean los  gobernadores y un secretario técnico que será designado directamente por Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

La petición contra la facultad de los superdelegados en materia de seguridad fue impulsada principalmente por el Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro,  quien reveló que el Presidente aceptó la petición sin condiciones.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, presente en la reunión publicó en su cuenta de tweet  “Los integrantes de la CONAGO  acordamos con el presidente, que los Delegados federales no serán los secretarios técnicos en los Consejos de Seguridad Pública. Será Alfonso Durazo como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el encargado de nombrar al Secretario Técnico de dichos Consejos”.

HAZ CLIC VIDEO

"Hasta una selfie me tomo con el Presidente"

"Van a estar ahí pero no como secretarios técnicos", coincidió el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, al salir de la reunión.

En su cuenta de Twitter Javier Corral señaló: Celebro que hayamos avanzado en el acuerdo de Coordinación en materia de Seguridad Pública con el Pte. @lopezobrador_ . Los delegados no participarán en los Consejos Estatales de Coordinación. El Srio. @AlfonsoDurazo nombrará al secretario técnico entre los demás integrantes.

La reunión que tuvimos en Palacio Nacional con el Pte. @lopezobrador_ empezó algo tensa, pero poco a poco se fue relajando y terminó en muy buen ánimo y cercanía. El supo escuchar y reencauzó un asunto que no tenia porque seguir creciendo. Cuando las diferencias se expresan con respeto y buena voluntad, se puede conciliar. Hasta una #Selfie nos tomamos.

El gobernador de Chihuahua aclaro que: "Era una falta de comunicación, no era un tema que tenía que ser así. La mayoría de los estados tenemos una ley que tenemos que respetar y las mesas de coordinación están en nuestra ley" se concluyo la reunión en un ambiente de camaradería, afirmo Corral.

El gobernador de Chihuahua, abundo que al inicio de la reunión se percibía un ambiente tenso sin embargo El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, fue maduro y receptivo de la inquietud que predominaba entre los gobernadores, rasalto el chihuahuense.

Por su parte,  su homólogo de Michoacán, Silvano Aureoles, subrayo  que se necesitan expertos en materia de seguridad en la secretaría técnica.

"En la secretaría técnica tiene que estar alguien que le entienda, que le sepa", resumió.

Precisó que en el caso de Nuevo León, la superdelegada, Judith Díaz, está cumpliendo con la función de informarle al Presidente  de las reuniones en materia de seguridad en la entidad e insistió en que aclararon la figura y que se trató de un problema de percepción.

"No tienen ni tendrán facultades de decidir en materia de seguridad", recalcó.


 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web