Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 23 de Septiembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Como agua pa´chocolate FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Como agua pa´chocolate     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Mi abuela diría que lo que estamos viviendo en la Ciudad de México es una sopa de su propio chocolate, aunque debió haberme explicado que esas famosas sopas son pedazos de pan remojados en la dulce bebida de cacao que en sus orígenes prehispánicos era fría, amarga y aguada para calmar la sed.

Proyecto siempre en construcción Lorenzo Meyer Proyecto siempre en construcción  Lorenzo Meyer
Todo estado nacional es un proyecto en construcción. En este “mes patrio” es apropiado reflexionar sobre la naturaleza del nuestro.

Vacunado contra la Verdad Por José Luis Muñoz  Vacunado contra la Verdad Por José Luis Muñoz
¡Falso!

¡Mentira!

Efectivamente, acertó usted: desmontaremos otra aseveración hecha por López.

"Nosotros sí, ustedes no" Joaquín López-Dóriga "Nosotros sí, ustedes no" Joaquín López-Dóriga
Yo nunca estuve de acuerdo con la decisión de Andrés Manuel López Obrador de ocupar el corredor Zócalo-Reforma, tras el resultado de la elección presidencial de 2006, que siempre ha sostenido que le robaron y su presidencia fue producto de un fraude.

FRANCISCO RODRÍGUEZ Desde GDO no había un movimiento contra un presidente en funciones FRANCISCO RODRÍGUEZ Desde GDO no había un movimiento contra un presidente en funciones
Soldados envalentonados y sus subespecies de guardias nacionales, granaderos –que el régimen juraba extintos–, policías armados y esquiroles sitiaron algo más que el primer cuadro de Ciudad de México para impedir a los manifestantes de Frenaa tomar agua, comer o ir al baño…

El más firme de la matanza Carlos Marín El más firme de la matanza Carlos Marín
Bajo la titularidad de Luis Raúl González Pérez, la CNDH puso en el centro de sus investigaciones el móvil de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa. Su recomendación es una papa caliente para el Ministerio Público federal: la infiltración del narco en la normal de Ayotzinapa y el involucramiento de líderes estudiantiles con la banda de Los Rojos,

¿Qué tan solo está Ricardo Anaya? Carlos Puig ¿Qué tan solo está Ricardo Anaya? Carlos Puig
En 2018 como candidato del PAN, aliado con otros partidos, obtuvo 12 millones y medio de votos, poco más de la quinta parte de aquellos que acudieron a las urnas.

Frentes Políticos 1. Menos show, por favor. Frentes Políticos  1.  Menos show, por favor.
Los panistas piden que se respalde la consulta popular del Ingreso Básico Universal porque es una “medida útil para la reactivación económica” y para “disminuir la pobreza”.

La semana de Ayotzinapa Pepe Grillo  La semana de Ayotzinapa      Pepe Grillo
Esta semana se cumplen seis años de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa. Todavía no se conoce lo que realmente ocurrió la noche del 26 de septiembre del 2014 en Iguala, Guerrero.

El Diario Se mantiene Juárez en semáforo amarillo El Diario  Se mantiene Juárez en semáforo amarillo
La región Norte, que integra a Juárez y otras 9 urbes, y la Sur, que integra a la capital y otras 56, continuarán en amarillo –riesgo medio– y en naranja –riesgo alto– de forma respectiva, del 21 al 27 del presente mes,

--Para antenas Palacio Nacional por Madero --Bazán y alcaldes ingresan a Bucareli --Cabildean alcaldía de Juárez, aquí  --Para antenas Palacio Nacional por Madero --Bazán y alcaldes ingresan a Bucareli --Cabildean alcaldía de Juárez, aquí
Por tercera ocasión, Gustavo Madero volvió ser el blanco del presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que puede advertirse como una preocupación evidente tanto del residente en Palacio Nacional como de Morena,

Pagará México adeudo de agua con presas internacionales Pagará México adeudo de agua con presas internacionales
El adeudo de 319 millones de metros cúbicos que tiene México con los Estados Unidos, y que debió ser pagado a través de las presas de Chihuahua, podría ser liquidado con agua de las presas internacionales, aseguró la Comisión Nacional del Agua.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Quién decide lo que es malo o no? Un rinconcito hoy de Cristo para ti:  ¿Quién decide lo que es malo o no?
Vivimos en una época donde las cosas que eran malas antes ya no lo son y no porque lo dejaron de ser, sino porque nuestra cultura acomodada va haciendo de lo malo bueno y de lo bueno malo.







Política / « PAN, PRI y PRD frenan iniciativa sobre consulta popular y revocación de mandato»
    Fecha: 05 de Diciembre del 2018 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

PAN, PRI y PRD frenan iniciativa sobre consulta popular y revocación de mandato
PAN, PRI y PRD frenan iniciativa sobre consulta popular y revocación de mandato

 
Las bancadas del PAN, PRI y PRD en la Cámara de Diputados coincidieron que se requiere un mayor consenso sobre el dictamen de la iniciativa sobre consulta popular y revocación de mandato, por lo que se determinó “frenarla”. Luego de que la semana pasada estaba ya listo el dictamen para ponerlo a consideración de los diputados, legisladores de oposición consideraron que se debe dar más tiempo para lograr un consenso amplio a fin de presentarla al pleno camaral. El líder de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Romero Hicks, dijo que “no va por el momento la iniciativa”, para tener un enriquecimiento de la misma, y que no hay una fecha para ser puesto a discusión ante el pleno. Explicó que el PAN tiene muchas observaciones al respecto, pero por respeto a los demás grupos prefería que en el diálogo se construya. “No hay un calendario de hoy a mañana en ninguno de los dos casos”. El panista también indicó que tampoco para esta semana está previsto sacar el tema de la Fiscalía General, pues no hay dictamen, “mañana van a empezar a sesionar para buscar el dictamen y enriquecer la minuta”. A su vez, el coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), René Juárez Cisneros, dijo que el tema de la consulta popular y revocación de mandato se debe analizar, “hay temas y hay aspectos en los que no estamos de acuerdo y los vamos argumentar”. “Vamos a platicar, nosotros estamos en disposición de construir, nosotros queremos una relación civilizada, respetuosa, digna, pero no somos empleados, nosotros no somos empleados, ni nadie nos va a ordenar lo que tenemos que hacer. “Nuestra convicción nos llama y nos dice que tenemos que cuidar al país, a las y los mexicanos, y si hay algo que pueda dañar incluso los avances, lo que ha costado tanto en consolidar un sistema democrático como el que tenemos, perfectible, pero muy avanzado, pues nos vamos a oponer”, expresó. En tanto, el coordinador de los diputados del PRD, Ricardo Gallardo, afirmó que su grupo parlamentario no acompañará el dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales sobre la revocación de mandato, porque no está de acuerdo en que esta consulta se realice el mismo día de la jornada electoral federal, pues no contribuiría a la democracia del país. Sostuvo que tampoco respaldarán la propuesta de que se disminuya el requisito del 2.0 al 1.0 por ciento de firmantes inscritos en el padrón electoral para que los ciudadanos puedan convocar consultas populares con mayor facilidad. El perredista planteó que si el titular del Ejecutivo federal se quiere sujetar a la revocación de mandato, debería hacerlo en el mes de diciembre y no a mitad de año, cuando se realizan las elecciones. Respecto a la minuta del Senado que crea la Fiscalía General de la República, el líder parlamentario indicó que el PRD no va a votar un “dictamen a modo” e insistirá en que se nombre a un Fiscal General que sea “100 por ciento autónomo”.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web