Dollar
Compra   $ 18.50
Venta   $ 19.20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 15 de Febrero del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
El dinero público se usó para financiar a Slim, Salinas, Hank… FRANCISCO RODRÍGUEZ El dinero público se usó para financiar a Slim, Salinas, Hank… FRANCISCO RODRÍGUEZ
El poder del capitalismo financiero tiene un objetivo: crear un sistema de control mundial en manos privadas capaz de dominar el sistema político de cada país y la economía planetaria como un todo. Este sistema ha estado controlado de un modo salvaje por los Bancos Centrales, actuando por acuerdos hasta ahora secretos.

El Presidente reclama a la Corte y desconoce fallo Joaquín López-Dóriga El Presidente reclama a la Corte y desconoce fallo Joaquín López-Dóriga
La segunda sala de la Suprema Corte declaró infundada la impugnación que presentó el Presidente de la República y otras dos de legisladores de Morena, contra la suspensión a la Ley Federal de Remuneraciones otorgada por el ministro Alberto Pérez Dayán.

Argumentos que se revierten Carlos Marín Argumentos que se revierten Carlos Marín
Antier, por fin, el gobierno federal dio a conocer los datos en que se basó para inducir el coma a las estancias infantiles, pero lejos de convencer sobre lo conveniente de recortarles a la mitad el presupuesto y en la misma proporción la edad (de cuatro a dos)

El dilema de las ONG frente a la 4T Carlos Puig El dilema de las ONG frente a la 4T Carlos Puig
El Presidente y quienes lo acompañan lo tienen claro. No hay sorpresas, lo han dicho desde siempre y, en particular, Andrés Manuel López Obrador lo ha dicho con rudeza innecesaria.

Las dudas del apoyo a Pemex J. Jesús Rangel M. Las dudas del apoyo a Pemex J. Jesús Rangel M.
Los analistas de los mercados financieros y bursátiles aplaudieron las políticas del gobierno federal para fortalecer las finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex), pero se quedaron con dudas respecto al informe que la petrolera

Frentes Políticos I. Cuenta regresiva. Frentes Políticos I. Cuenta regresiva.
El panorama es serio: sin Guardia Nacional habría reacomodo de fuerzas federales, advirtió Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana. Por su parte, Alejandro Moreno Cárdenas, presidente de la Conago

Pepe Grillo Derecho de admisión Pepe Grillo Derecho de admisión
Morena debería reservarse el derecho de admisión. Abrirle la puerta a cualquiera puede generarle más problemas que soluciones.

Norte Digital Declarará Trump emergencia para financiar muro fronterizo, dice líder republicano Norte Digital Declarará Trump emergencia para financiar muro fronterizo, dice líder republicano
Mitch McConnell, líder republicano en el Senado, afirma que Trump firmará el acuerdo del Congreso para evitar un nuevo cierre de gobierno pero a su vez declarará la emergencia nacional para construir su muro

Ráfagas Las estancias no son “fifís” Ráfagas Las estancias no son “fifís”
ESTANCIAS.- La inconformidad que ha ido levantando por todo el país la suspensión de apoyos a las estancias infantiles gracias al nuevo gobierno federal, se va generalizando en diferentes lugares, y propiamente no se trata de “fifís”, sino de madres de familia que deben dejar a sus hijos al cuidado de una persona para poder ir a trabajar.

El Diario Es hora que el señor obispo hable El Diario  Es hora que el señor obispo hable
La Iglesia Católica es portentosa en el mundo, particularmente en México, no sólo por su característica sustancial metafísica que hace creer a sus adeptos en un Dios omnipotente a través de la fe: sino por los principios y los valores impulsados en el campo terrenal para la protección del ser humano en cualquier condición que se halle; rico o pobre, físicamente enfermo o saludable, heterosexual o gay, ‘loco’ o sano... evangélico, musulmán, judío.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Me canse de ser bueno Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Me canse de ser bueno
A veces pareciera que a los buenos les va mal y a los malos les va bien. Y es que a veces cuando proponemos buscar más de Dios, servirle más y someternos más a Él pareciera que todas las cosas malas se nos juntan y hacen destrozos en nuestra vida.









Nacional / « AEROPROA»
    Fecha: 04 de Diciembre del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*... enfrenta López Obrador el problema del impacto en los mercados financieros por su cancelación
AEROPROA
AEROPROA

 

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, lanza una oferta para comprar bonos del aeropuerto cancelado por hasta 1.800 millones de dólares y lograr certidumbre en los mercados financieros.

El nuevo Gobierno mexicano empieza a allanar el terreno financiero para el anuncio definitivo de cancelación del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México. La Secretaría de Hacienda ha confirmado a primera hora de la mañana de este lunes una oferta de compra de bonos emitidos para financiar las obras del nuevo aeropuerto capitalino —que el ya presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado que no saldrá adelante— por valor de hasta 1.800 millones de dólares y que estará vigente hasta mediados de diciembre.

La idea del Ejecutivo de Morena es retirar parte de la deuda que hay en manos de inversores internacionales, asumiendo el Estado el endeudamiento del fideicomiso que gestiona la obra. Hoy, el valor de las cuatro series de bonos emitidas asciende a 6.000 millones de dólares, por lo que esta operación —acometida con dinero público— únicamente reduciría el papel en un 30% el papel en circulación.

 

Las operaciones de venta de bonos del aeropuerto se cuadruplicaron respecto a su promedio diario, según datos recopilados por Bloomberg a media mañana hora de Nueva York, donde cotizan las obligaciones. A esa hora, el valor de la deuda cotizada subía un 15%, hasta superar los 87 dólares, aunque sigue casi un 13% por debajo de su valor de emisión (99,38): el desplome tras la consulta todavía pesa más. Esa es, exactamente, la prima de riesgo que el mercado asigna a un potencial impago. La oferta de recompra del Gobierno mexicano es a un valor casi un 10% inferior al de emisión y todavía no hay información oficial sobre la acogida de la propuesta en el mercado neoyorquino de deuda.

De lo que no cabe ninguna duda es de que el Gobierno de López Obrador cancelará el nuevo aeródromo capitalino -una obra valorada en 13.000 millones de dólares y que ya llevaba un avance de casi la tercera parte- tras la polémica consulta popular convocada a finales de octubre, en la que el 70% de los ciudadanos que participaron (apenas el 1% del censo) votó a favor de dejar caer el proyecto. Sin embargo, las obras seguirán su cauce "hasta nuevo aviso", según ha confirmado el nuevo secretario (ministro) de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

 

¿Qué sentido tiene continuar gastando recursos en un proyecto que no va a llegar a buen puerto? La respuesta a esta pregunta es puramente legal: las autoridades mexicanas no quieren arriesgarse a un incumplimiento en los términos de los acuerdos alcanzados con las diferentes contratistas y con los bonistas, y prefieren continuar con el mismo guion hasta  alcanzar un pacto con todas las partes involucradas.

 Este lunes el nuevo equipo de Gobierno se esforzó, además, por mandar un mensaje de tranquilidad a los inversores tras un mes turbulento en los mercados financieros, al remarcar que el repago de los bonos que no sean recomprados, seguirán estando garantizados por la tarifa de uso aeroportuario (TUA) del aeropuerto actual. En el comunicado hecho público este lunes, Hacienda recalca que el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México -de titularidad pública- atenderá "los derechos contractuales de las partes interesadas" y asegura "un trato justo de acuerdo con las prácticas de mercado para estas situaciones".

 

El valor de los bonos ha sufrido una bajada considerable desde la última semana de octubre, cuando la consulta, que no contó con censo oficial y que fue organizada por una fundación privada y no por el Instituto Nacional Electoral (INE, el organismo encargado de velar por la transparencia y el buen funcionamiento de cualquier elección o referéndum en México), arrojó una amplia mayoría a favor de la cancelación del proyecto.

 En su primera rueda de prensa como presidente, López Obrador evitó polemizar sobre la cancelación del nuevo aeródromo capitalino y se limitó a decir que se están llegando a acuerdos con las empresas afectadas. “Yo reitero que están garantizadas las inversiones de los accionistas”, dijo en Palacio Nacional. Esta tarde, el mandatario se reunirá con su secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, la persona encargada de estudiar el delicado esquema financiero que permita echar definitivamente por tierra la obra esquivando una cascada de juicios con los bonistas y contratistas y, a la vez, sin que se desate otra tormenta en los mercados. El martes, el nuevo presidente ofrecerá pistas para los próximos pasos a seguir. Un grupo de fondos de inversión que posee, en conjunto, bonos por valor de 1.000 millones de dólares -la sexta parte de los que están en circulación- ya ha contratado a la firma legal Hogan Lovells para su defensa en un potencial proceso legal.

 

“Se está viendo lo del fideicomiso del aeropuerto, se tiene que mantener por los compromisos, que se van a cumplir”, afirmó el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Durante su toma de posesión, este sábado, el presidente mexicano anunció luz verde para su proyecto alternativo, que pasa por la construcción de dos pistas adicionales en la base militar de Santa Lucía, que pasaría a operar conjuntamente con el aeródromo actual. Una opción que los expertos siguen sin ver del todo clara por la coincidencia en las trayectorias de los aviones que aterrizan y despegan en el aeropuerto actual y en Santa Lucía. (EL PAÍS)

https://elpais.com/internacional/2018/12/03/mexico/1543798750_630169.html

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web