Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 20 de Septiembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manuel Mejido AMLO gobierna entre seguidores y adversarios Manuel Mejido AMLO gobierna entre seguidores y adversarios
Mientras las calles se llenan con reclamos de víctimas y sus familiares exigiendo justicia a cada uno de sus casos, la noche del 15 de septiembre el Presidente Andrés Manuel López Obrador se enfrentó a la soledad de un Zócalo que ha llenado varias ocasiones con miles de personas.

Trascendió Santiago Nieto presentará informe de la Evaluación Nacional Trascendió Santiago Nieto presentará informe de la Evaluación Nacional
Que este lunes el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, presentará en Palacio Nacional el informe de la Evaluación Nacional de Riesgos y Estrategia de Combate al Lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo, que incluirá cuáles son los estados con mayor riesgo de uso de recursos de procedencia ilícita, así como los retos superados en el último año, inciso que esboza los golpes a los cárteles Santa Rosa de Lima y Jalisco Nueva Generación. Contempla también omisiones y rezagos en comparación con otros países.


Frentes Políticos 1. La honestidad por delante. Frentes Políticos 1.  La honestidad por delante.
1. La honestidad por delante. Mario Delgado, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, pretende que el camino para dirigir el partido sea lo más nítido posible. Por ello propuso que todos los candidatos que busquen un cargo de elección popular o de gobierno, por parte de los morenistas, hagan un juramento de principios.

Rebasar por la izquierda Pepe Grillo  Rebasar por la izquierda   Pepe Grillo
Porfirio Muñoz Ledo propone a Morena rebasar a la Conago y la Alianza Federalista por la izquierda y que sea el propio partido en el poder el que promueva una Convención Nacional Hacendaria.

El Diario Con edictos, buscan atrapar tiburones El Diario Con edictos, buscan atrapar tiburones
Es el caso del exsecretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado hasta noviembre del 2014, Octavio Legarreta Guerrero, a quien le han fincado cargos por corrupción en tres diversos expedientes

Ráfagas Se enreda la Guardia Nacional Ráfagas  Se enreda la Guardia Nacional
GN.- En la región centro-sur del estado causó extrañeza el cambio en la versión de la Guardia Nacional por parte de su comandante general, Luis Rodríguez Bucio, sobre los hechos en los que resultó muerta una joven y herido de gravedad su esposo, en un incidente en el que se vieron involucrados efectivos de esa corporación.

Nortedigital Acusa el gobierno de Corral de traición al delegado Loera; “le dio la espalda a los campesinos” Nortedigital  Acusa el gobierno de Corral de traición al delegado Loera; “le dio la espalda a los campesinos”
La revira la administración estatal al representante federal en la entidad; “reproduce las mentiras de AMLO” y “quiere posicionarse como candidato de Morena para las elecciones, en una muestra de rastrerismo político”

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Decisiones apresuradas Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Decisiones apresuradas
La vida diaria está llena de decisiones de toda clase, desde las que consideramos no tan importantes, hasta las que consideramos de suma importancia. La pregunta es: ¿Qué clase de decisiones estas tomando?, ¿Correctas?, ¿Incorrectas? Y si las decisiones que tomas no eran las adecuadas, dichas decisiones por casualidad ¿No fueron apresuradas?







Columna / « Cancionero Volarás, volarás… FÉLIX CORTÉS CAMARILLO»
    Fecha: 04 de Diciembre del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

Cancionero Volarás, volarás… FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Cancionero  Volarás, volarás…     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO

 
La decisión radical y contundente del Presidente López Obrador se obedeció en su primera mitad con eficiencia y rapidez. El avión TP 01 que compró Felipe Calderón y poco usó Enrique Peña Nieto ya duerme en un hangar en Victorville, California, cerca de San Bernardino, a la espera de un cliente que se lo lleve para rentarlo a veinte mil dólares la hora de vuelo, a poderosos potentados de donde fueran. Extrañamente, la oferta de compra que un empresario mexicano hizo incluyendo no solamente el súper avión sino toda la flotilla de aviones y helicópteros que López Obrador no quiere, no obtuvo respuesta del presidente, al menos que se sepa.

La segunda mitad es más importante.

La enorme inversión para construir el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México en lo que quedaba del lago de Texcoco fue suspendida de la misma forma intempestiva e irracional al través de un plebiscito mal hecho, predirigido y antidemocrático. Aparentemente, el Presidente López seguirá acudiendo peligrosamente, a las llamadas consultotas populares antes de cualquier decisión presidencial, como se hizo en Texcoco.

Hoy, las obras avanzadas en ese aeropuerto no están formalmente suspendidas. La edificación es la más importante obra pública que se intentaba en nuestro país. Se trataba de colocar a México como una plataforma inevitable para el tráfico aéreo en nuestro continente. Una potencia del turismo mundial.

De alguna manera, gente cercana al Presidente López Obrador ha sabido soplarle al oído que la cancelación del aeropuerto de Texcoco no era una buena idea. De otra manera, López Obrador no podía, en su larga campaña de toma de posesión, que fue de julio a diciembre, dar un golpe de timón de esa magnitud. Aparentemente, tiene que hacerlo. El Presidente de México sigue necesitando un avión seguro y eficiente para que lo lleve a donde tiene que ir, dentro y fuera de México. Pero además, nuestro país sigue necesitando un gran aeropuerto –que ya se está construyendo- para superar su retraso. Sobre todo, con el enorme costo que la suspensión implica.

Puede ser que yo me equivoque en mis predicciones.

Me daría mucha pena, por mí y mi país. Yo quisiera, como cuando fui niño, volar.

 

felixcortescama@gmail.com




 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web