Dollar
Compra   $ 18.75
Venta   $ 18.90
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 22 de Febrero del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Al Ladrón, Al Ladrón por Félix Cortés Camarillo Al Ladrón, Al Ladrón por Félix Cortés Camarillo
Si no fuera por los pocos
que haciéndose los locos
apuntalan tu dignidad
fingiendo que no se enteran
te dejan que les quites la cartera..
Joaquín Sabina, Al Ladrón, Al Ladrón

El otro día una runfla de delincuentes disfrazados de mujeres encapuchadas, pintarrajeó las puertas de Palacio Nacional y sus muros, cosa que molestó notablemente al señor presidente López, quien reclamó el acto vandálico repitiendo la cantaleta de que ellos los de ahora ya no son como los de antes y que su gobierno condena los feminicidios y que iba a tomar severas medidas; claro que antes les había arengado a los de la Guardia Nacional que los delincuentes eran seres humanos a los que había de respetarles sus derechos.

¿Para qué llevar el 68 a su fiesta? Joaquín López-Dóriga ¿Para qué llevar el 68 a su fiesta? Joaquín López-Dóriga
El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el miércoles la ceremonia del Día del Ejército, que recuerda el decreto de Venustiano Carranza del 19 de febrero de 1913 con el que creó el actual Ejército

Una revelación alarmante Carlos Marín Una revelación alarmante Carlos Marín
En la sesión del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, este reciente lunes (17 de febrero), su presidenta hizo una grave revelación que pasó desapercibida en los medios,

¡Prohibir!, opción desinformada del gobierno Carlos Puig ¡Prohibir!, opción desinformada del gobierno Carlos Puig
Esta semana, los representantes gubernamentales cancelaron de último momento su participación en el foro “Consumo de Nicotina y su regulación” en la Cámara de Diputados.

Frentes Políticos 1. Altos vuelos. Frentes Políticos  1. Altos vuelos.
Uno de los cambios que no se puede ocultar es el adiós al despilfarro. La Cuarta Transformación sí está influyendo en las formas de hacer política. Grata coincidencia la que sucedió ayer,

La codiciada embajada en Madrid Pepe Grillo  La codiciada embajada en Madrid     Pepe Grillo
Con la novedad de que la codiciada embajada de México en España está vacante. Después de una larga estancia en Madrid, la embajadora Roberta Lajous dejó su cargo.

El Diario Suman en 14 meses 319 mujeres asesinadas El Diario  Suman en 14 meses 319 mujeres asesinadas
La Fiscalía General del Estado (FGE) realizará la revisión de las carpetas de investigación de homicidios mujeres en Chihuahua para determinar cuáles casos son feminicidios, es decir, crímenes por razones de género y el estado que guarda cada investigación.

Amenaza Transporte cancelar 500 concesiones en Juárez Amenaza Transporte cancelar 500 concesiones en Juárez
El director general de Transporte del Estado, David Holguín Baca, dijo que existen 500 concesiones en Juárez, cuyos operadores no otorgan el servicio y se desconoce dónde están, por lo que serán canceladas.

--Relevo en el Poder Judicial --Gris, Bienestar en Centro-Sur --Esperan que reviva el PES  --Relevo en el Poder Judicial --Gris, Bienestar en Centro-Sur --Esperan que reviva el PES
A media semana se supo del relevo en el área de Comunicación Social del Poder Judicial, donde salió la periodista Rosalba Salcido y en su lugar entró Israel Hernández,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Dios también disciplina Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Dios también disciplina
Yo soy un fiel defensor que Dios es puro amor y misericordia, de hecho en cada mensaje que escribo trato de reflejar a Dios como ese Dios de amor, gracia y misericordia,







Nacional / « Plan Migratorio de Trump "Quédate en México"/The Washington Post »
    Fecha: 03 de Diciembre del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*... López Obrador habría aceptado
Plan Migratorio de Trump "Quédate en México"/The Washington Post
Plan Migratorio de Trump

 
La administración del presidente Donald Trump se prepara para implementar una nueva estrategia que mantenga en territorio mexicano a los migrantes centroamericanos que buscan asilo en Estados Unidos mientras se procesa su petición de asilo. Se trata de un distanciamiento abrupto con la actual política migratoria de la Unión Americana, de acuerdo con documentos del Departamento de Seguridad Interior, que obtuvo The Washington Post.

La Casa Blanca busca que los migrantes esperen en México mientras se realiza el proceso de asilo meses o incluso años, con la aprobación del próximo gobierno mexicano

Miles de migrantes centroamericanos caminan rumo a la frontera entre México y Estados Unidos con la esperanza de obtener refugio (Foto: EFE/Francisco Guasco)


Documentos del Departamento de Seguridad Interior, que obtuvo The Washington Post, constatan que el plan denominado "Quédate en México" promueve que los migrantes que no puedan probar un "miedo razonable" de vivir en sus países de procedencia, sean frenados en la frontera del lado mexicano.

Los memos indican que la Casa Blanca romperá con el actual procedimiento de permitir que los migrantes que buscan asilo permanezcan en territorio estadounidense, hasta obtener una audiencia con un juez de migración.

Esta polémica estrategia habría sido consultada con el equipo de transición del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, quien pudo haber aceptado que se lleve a cabo.

Donald Trump emitió una orden ejecutiva para restringir las peticiones de asilo. (Foto: REUTERS/Carlos Barria)
Donald Trump emitió una orden ejecutiva para restringir las peticiones de asilo. (Foto: REUTERS/Carlos Barria)

"Va a pasar, el gobierno de Trump lo está negociando con el equipo del presidente electo", dijo una fuente del gobierno mexicano a la agencia informativa Apro, bajo la condición del anonimato.

El informante aseguró que el acuerdo habría sido discutido por el secretario de estado norteamericano Mike Pompeo y el futuro Canciller mexicano, Marcelo Ebrad.

"Están por definirse los parámetros del plan, los tiempos (de estancia de los centroamericanos en México), los costos y financiamiento de su deportación en caso de que no se acepte su solicitud en los Estados Unidos y otros aspectos en ese sentido", explicó.

La estrategia diseñada por asesores de ultraderecha de Trump como Stephen Miller, sería aceptada por López Obrador y permitiría a los centroamericanos permanecer en territorio mexicano por meses y hasta años en lo que se desarrolla el proceso.

Miles de migrantes centroamericanos caminan rumo a la frontera entre México y Estados Unidos con la esperanza de obtener refugio (Foto: EFE/Francisco Guasco)
Miles de personas de la caravana migrante ha visto frenado su paso por la barda fronteriza de EEUU. (Foto: EFE/Joebeth Terriquez)

El plan "Quédate en México" es otra de las embestidas de Trump en contra de la migración y las caravanas. Hace un par de semanas firmó un decreto por el cual restringía las facilidades para que los migrantes pudieran pedir asilo en los Estados Unidos de acuerdo a la legislación vigente. Días más tarde, el juez de distrito en San Francisco, California, John Tigar, bloqueó temporalmente la orden en respuesta a una demanda presentada por organizaciones de defensa de los derechos civiles.

En sentido contrario, el próximo presidente de México se ha manifestado por una política abierta respecto a los migrantes centroamericanos. De hecho ofreció trabajo para sus vecinos latinoamericanos como parte de su propuesta de desarrollo integral de la región.

"Nosotros en México a partir del primero de diciembre vamos a ofrecer empleo a migrantes centroamericanos, ese es un plan de trabajo que tenemos, que el que quiera trabajar en nuestro país va a tener apoyo, va a tener una visa de trabajo", expresó el político tabasqueño a mediados de octubre en Tamaulipas, México, cuando se comenzaban a sentir en México los primeros efectos de la caravana migrante.

A pesar del entusiasmo de López Obrador y su eventual participación en el programa "Quédate en México", hay una serie de voces prominentes que rechazan la estancia prolongada de los migrantes centroamericanos en territorio mexicano.

La frontera entre San Diego y Tijuana es la “zona cero” de la crisis migratoria. (Foto: REUTERS/Jorge Duenes)
La frontera entre San Diego y Tijuana es la “zona cero” de la crisis migratoria. (Foto: REUTERS/Jorge Duenes)

Juan Manuel Gastélum, alcalde de la ciudad fronteriza de Tijuana, se dijo "preocupado" por la presencia de migrantes en la ciudad, ya que no habría suficiente trabajo para ellos.

En el pasado reciente el estado de Baja California ha "absorbido" nuevas comunidades como la haitiana, debido al fenómeno migratorio y la imposibilidad de las personas de ingresar a los Estados Unidos. Reportes de las autoridades estatales calculan que más de 3.000 haitianos quedaron varados en la frontera y muchos de ellos se han integrado sin problemas a la vida diaria tijuanense.

Enlagrilla.com/WSHINGTON POST/infobae.com

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web