Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 23 de Septiembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Como agua pa´chocolate FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     Como agua pa´chocolate     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Mi abuela diría que lo que estamos viviendo en la Ciudad de México es una sopa de su propio chocolate, aunque debió haberme explicado que esas famosas sopas son pedazos de pan remojados en la dulce bebida de cacao que en sus orígenes prehispánicos era fría, amarga y aguada para calmar la sed.

Proyecto siempre en construcción Lorenzo Meyer Proyecto siempre en construcción  Lorenzo Meyer
Todo estado nacional es un proyecto en construcción. En este “mes patrio” es apropiado reflexionar sobre la naturaleza del nuestro.

Vacunado contra la Verdad Por José Luis Muñoz  Vacunado contra la Verdad Por José Luis Muñoz
¡Falso!

¡Mentira!

Efectivamente, acertó usted: desmontaremos otra aseveración hecha por López.

"Nosotros sí, ustedes no" Joaquín López-Dóriga "Nosotros sí, ustedes no" Joaquín López-Dóriga
Yo nunca estuve de acuerdo con la decisión de Andrés Manuel López Obrador de ocupar el corredor Zócalo-Reforma, tras el resultado de la elección presidencial de 2006, que siempre ha sostenido que le robaron y su presidencia fue producto de un fraude.

FRANCISCO RODRÍGUEZ Desde GDO no había un movimiento contra un presidente en funciones FRANCISCO RODRÍGUEZ Desde GDO no había un movimiento contra un presidente en funciones
Soldados envalentonados y sus subespecies de guardias nacionales, granaderos –que el régimen juraba extintos–, policías armados y esquiroles sitiaron algo más que el primer cuadro de Ciudad de México para impedir a los manifestantes de Frenaa tomar agua, comer o ir al baño…

El más firme de la matanza Carlos Marín El más firme de la matanza Carlos Marín
Bajo la titularidad de Luis Raúl González Pérez, la CNDH puso en el centro de sus investigaciones el móvil de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa. Su recomendación es una papa caliente para el Ministerio Público federal: la infiltración del narco en la normal de Ayotzinapa y el involucramiento de líderes estudiantiles con la banda de Los Rojos,

¿Qué tan solo está Ricardo Anaya? Carlos Puig ¿Qué tan solo está Ricardo Anaya? Carlos Puig
En 2018 como candidato del PAN, aliado con otros partidos, obtuvo 12 millones y medio de votos, poco más de la quinta parte de aquellos que acudieron a las urnas.

Frentes Políticos 1. Menos show, por favor. Frentes Políticos  1.  Menos show, por favor.
Los panistas piden que se respalde la consulta popular del Ingreso Básico Universal porque es una “medida útil para la reactivación económica” y para “disminuir la pobreza”.

La semana de Ayotzinapa Pepe Grillo  La semana de Ayotzinapa      Pepe Grillo
Esta semana se cumplen seis años de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa. Todavía no se conoce lo que realmente ocurrió la noche del 26 de septiembre del 2014 en Iguala, Guerrero.

El Diario Se mantiene Juárez en semáforo amarillo El Diario  Se mantiene Juárez en semáforo amarillo
La región Norte, que integra a Juárez y otras 9 urbes, y la Sur, que integra a la capital y otras 56, continuarán en amarillo –riesgo medio– y en naranja –riesgo alto– de forma respectiva, del 21 al 27 del presente mes,

--Para antenas Palacio Nacional por Madero --Bazán y alcaldes ingresan a Bucareli --Cabildean alcaldía de Juárez, aquí  --Para antenas Palacio Nacional por Madero --Bazán y alcaldes ingresan a Bucareli --Cabildean alcaldía de Juárez, aquí
Por tercera ocasión, Gustavo Madero volvió ser el blanco del presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que puede advertirse como una preocupación evidente tanto del residente en Palacio Nacional como de Morena,

Pagará México adeudo de agua con presas internacionales Pagará México adeudo de agua con presas internacionales
El adeudo de 319 millones de metros cúbicos que tiene México con los Estados Unidos, y que debió ser pagado a través de las presas de Chihuahua, podría ser liquidado con agua de las presas internacionales, aseguró la Comisión Nacional del Agua.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¿Quién decide lo que es malo o no? Un rinconcito hoy de Cristo para ti:  ¿Quién decide lo que es malo o no?
Vivimos en una época donde las cosas que eran malas antes ya no lo son y no porque lo dejaron de ser, sino porque nuestra cultura acomodada va haciendo de lo malo bueno y de lo bueno malo.







Nacional / « Plan Migratorio de Trump "Quédate en México"/The Washington Post »
    Fecha: 03 de Diciembre del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*... López Obrador habría aceptado
Plan Migratorio de Trump "Quédate en México"/The Washington Post
Plan Migratorio de Trump

 
La administración del presidente Donald Trump se prepara para implementar una nueva estrategia que mantenga en territorio mexicano a los migrantes centroamericanos que buscan asilo en Estados Unidos mientras se procesa su petición de asilo. Se trata de un distanciamiento abrupto con la actual política migratoria de la Unión Americana, de acuerdo con documentos del Departamento de Seguridad Interior, que obtuvo The Washington Post.

La Casa Blanca busca que los migrantes esperen en México mientras se realiza el proceso de asilo meses o incluso años, con la aprobación del próximo gobierno mexicano

Miles de migrantes centroamericanos caminan rumo a la frontera entre México y Estados Unidos con la esperanza de obtener refugio (Foto: EFE/Francisco Guasco)


Documentos del Departamento de Seguridad Interior, que obtuvo The Washington Post, constatan que el plan denominado "Quédate en México" promueve que los migrantes que no puedan probar un "miedo razonable" de vivir en sus países de procedencia, sean frenados en la frontera del lado mexicano.

Los memos indican que la Casa Blanca romperá con el actual procedimiento de permitir que los migrantes que buscan asilo permanezcan en territorio estadounidense, hasta obtener una audiencia con un juez de migración.

Esta polémica estrategia habría sido consultada con el equipo de transición del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, quien pudo haber aceptado que se lleve a cabo.

Donald Trump emitió una orden ejecutiva para restringir las peticiones de asilo. (Foto: REUTERS/Carlos Barria)
Donald Trump emitió una orden ejecutiva para restringir las peticiones de asilo. (Foto: REUTERS/Carlos Barria)

"Va a pasar, el gobierno de Trump lo está negociando con el equipo del presidente electo", dijo una fuente del gobierno mexicano a la agencia informativa Apro, bajo la condición del anonimato.

El informante aseguró que el acuerdo habría sido discutido por el secretario de estado norteamericano Mike Pompeo y el futuro Canciller mexicano, Marcelo Ebrad.

"Están por definirse los parámetros del plan, los tiempos (de estancia de los centroamericanos en México), los costos y financiamiento de su deportación en caso de que no se acepte su solicitud en los Estados Unidos y otros aspectos en ese sentido", explicó.

La estrategia diseñada por asesores de ultraderecha de Trump como Stephen Miller, sería aceptada por López Obrador y permitiría a los centroamericanos permanecer en territorio mexicano por meses y hasta años en lo que se desarrolla el proceso.

Miles de migrantes centroamericanos caminan rumo a la frontera entre México y Estados Unidos con la esperanza de obtener refugio (Foto: EFE/Francisco Guasco)
Miles de personas de la caravana migrante ha visto frenado su paso por la barda fronteriza de EEUU. (Foto: EFE/Joebeth Terriquez)

El plan "Quédate en México" es otra de las embestidas de Trump en contra de la migración y las caravanas. Hace un par de semanas firmó un decreto por el cual restringía las facilidades para que los migrantes pudieran pedir asilo en los Estados Unidos de acuerdo a la legislación vigente. Días más tarde, el juez de distrito en San Francisco, California, John Tigar, bloqueó temporalmente la orden en respuesta a una demanda presentada por organizaciones de defensa de los derechos civiles.

En sentido contrario, el próximo presidente de México se ha manifestado por una política abierta respecto a los migrantes centroamericanos. De hecho ofreció trabajo para sus vecinos latinoamericanos como parte de su propuesta de desarrollo integral de la región.

"Nosotros en México a partir del primero de diciembre vamos a ofrecer empleo a migrantes centroamericanos, ese es un plan de trabajo que tenemos, que el que quiera trabajar en nuestro país va a tener apoyo, va a tener una visa de trabajo", expresó el político tabasqueño a mediados de octubre en Tamaulipas, México, cuando se comenzaban a sentir en México los primeros efectos de la caravana migrante.

A pesar del entusiasmo de López Obrador y su eventual participación en el programa "Quédate en México", hay una serie de voces prominentes que rechazan la estancia prolongada de los migrantes centroamericanos en territorio mexicano.

La frontera entre San Diego y Tijuana es la “zona cero” de la crisis migratoria. (Foto: REUTERS/Jorge Duenes)
La frontera entre San Diego y Tijuana es la “zona cero” de la crisis migratoria. (Foto: REUTERS/Jorge Duenes)

Juan Manuel Gastélum, alcalde de la ciudad fronteriza de Tijuana, se dijo "preocupado" por la presencia de migrantes en la ciudad, ya que no habría suficiente trabajo para ellos.

En el pasado reciente el estado de Baja California ha "absorbido" nuevas comunidades como la haitiana, debido al fenómeno migratorio y la imposibilidad de las personas de ingresar a los Estados Unidos. Reportes de las autoridades estatales calculan que más de 3.000 haitianos quedaron varados en la frontera y muchos de ellos se han integrado sin problemas a la vida diaria tijuanense.

Enlagrilla.com/WSHINGTON POST/infobae.com

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web