Dollar
Compra   $ 18.75
Venta   $ 18.90
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Sábado 22 de Febrero del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Al Ladrón, Al Ladrón por Félix Cortés Camarillo Al Ladrón, Al Ladrón por Félix Cortés Camarillo
Si no fuera por los pocos
que haciéndose los locos
apuntalan tu dignidad
fingiendo que no se enteran
te dejan que les quites la cartera..
Joaquín Sabina, Al Ladrón, Al Ladrón

El otro día una runfla de delincuentes disfrazados de mujeres encapuchadas, pintarrajeó las puertas de Palacio Nacional y sus muros, cosa que molestó notablemente al señor presidente López, quien reclamó el acto vandálico repitiendo la cantaleta de que ellos los de ahora ya no son como los de antes y que su gobierno condena los feminicidios y que iba a tomar severas medidas; claro que antes les había arengado a los de la Guardia Nacional que los delincuentes eran seres humanos a los que había de respetarles sus derechos.

¿Para qué llevar el 68 a su fiesta? Joaquín López-Dóriga ¿Para qué llevar el 68 a su fiesta? Joaquín López-Dóriga
El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el miércoles la ceremonia del Día del Ejército, que recuerda el decreto de Venustiano Carranza del 19 de febrero de 1913 con el que creó el actual Ejército

Una revelación alarmante Carlos Marín Una revelación alarmante Carlos Marín
En la sesión del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, este reciente lunes (17 de febrero), su presidenta hizo una grave revelación que pasó desapercibida en los medios,

¡Prohibir!, opción desinformada del gobierno Carlos Puig ¡Prohibir!, opción desinformada del gobierno Carlos Puig
Esta semana, los representantes gubernamentales cancelaron de último momento su participación en el foro “Consumo de Nicotina y su regulación” en la Cámara de Diputados.

Frentes Políticos 1. Altos vuelos. Frentes Políticos  1. Altos vuelos.
Uno de los cambios que no se puede ocultar es el adiós al despilfarro. La Cuarta Transformación sí está influyendo en las formas de hacer política. Grata coincidencia la que sucedió ayer,

La codiciada embajada en Madrid Pepe Grillo  La codiciada embajada en Madrid     Pepe Grillo
Con la novedad de que la codiciada embajada de México en España está vacante. Después de una larga estancia en Madrid, la embajadora Roberta Lajous dejó su cargo.

El Diario Suman en 14 meses 319 mujeres asesinadas El Diario  Suman en 14 meses 319 mujeres asesinadas
La Fiscalía General del Estado (FGE) realizará la revisión de las carpetas de investigación de homicidios mujeres en Chihuahua para determinar cuáles casos son feminicidios, es decir, crímenes por razones de género y el estado que guarda cada investigación.

Amenaza Transporte cancelar 500 concesiones en Juárez Amenaza Transporte cancelar 500 concesiones en Juárez
El director general de Transporte del Estado, David Holguín Baca, dijo que existen 500 concesiones en Juárez, cuyos operadores no otorgan el servicio y se desconoce dónde están, por lo que serán canceladas.

--Relevo en el Poder Judicial --Gris, Bienestar en Centro-Sur --Esperan que reviva el PES  --Relevo en el Poder Judicial --Gris, Bienestar en Centro-Sur --Esperan que reviva el PES
A media semana se supo del relevo en el área de Comunicación Social del Poder Judicial, donde salió la periodista Rosalba Salcido y en su lugar entró Israel Hernández,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Dios también disciplina Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Dios también disciplina
Yo soy un fiel defensor que Dios es puro amor y misericordia, de hecho en cada mensaje que escribo trato de reflejar a Dios como ese Dios de amor, gracia y misericordia,







Internacional / « Relación entre México y EU Enfrenta Varios Retos»
    Fecha: 03 de Diciembre del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*´Amistoso´ el encuentro de Ebrard y Pompeo
Relación entre México y EU Enfrenta Varios Retos
 Relación entre México y EU Enfrenta Varios Retos

 

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard calificó de amistoso el encuentro con el secretario de Estado de EU, Mike Pompeo.

Marcelo Ebrard sostuvo su primer encuentro como secretario de Relaciones Exteriores con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, el domingo tras el cambio de gobierno.

 A través de su cuenta de Twitter, el canciller calificó la conversación de "amistosa" y detalló que agradeció a Pompeo la disposición y actitud de respeto para la nueva administración.

Durante la cena de trabajo Pompeo y Ebrard discutieron el compromiso compartido de abordar los desafíos y oportunidades comunes para el futuro, de acuerdo con el comunicado de prensa emitido por el Departamento de Estado norteamericano.

 El canciller mexicanos tiene previsto reunirse el lunes con la secretaria de Seguridad Interna, Kirstjen Nielsen, antes de regresar a la Ciudad de México por la tarde.

 La nueva administración ha manifestado que buscará una buena relación con el vecino del norte, basada en el respeto mutuo y la identificación de intereses comunes. Sin embargo, hay varios factores que podrían dificultar que la relación entre ambos países continúe fluyendo de manera tan amistosa.

 La administración de Andrés Manuel López Obrador asume la responsabilidad de dirigir el país en medio de una de las peores crisis migratorias en la historia entre México y Estados Unidos.

 Aún está por resolverse si ambos gobiernos estarán de acuerdo con el programa "Quédate en México", que, de acuerdo con el Washington Post, implica que los integrantes de la Caravana Migrante permanezcan en México hasta que sus solicitudes de asilo en Estados Unidos sean procesadas.

 La semana pasada, antes del cambio de gobierno, la entonces senadora Olga Sánchez Cordero desmintió que el equipo de López Obrador hubiera llegado a dicho acuerdo antes de iniciar su mandato.

 Luego del triunfo de López Obrador el pasado julio, el equipo de transición recibió a Mike Pompeo y una delegación de altos funcionarios de Estados Unidos en México, durante el encuentro, el entonces presidente electo entregó a Pompeo una carta para Trump, enlistando, entre otras cosas, una serie de proyectos para el desarrollo del país y evitar la migración de mexicanos al norte.

 Días después, en conferencia de prensa, Trump expresó que AMLO era una "increíble persona" y que habían conversaciones en curso sobre llevar a cabo algo "dramático" pero "positivo para ambos países".

 Sin embargo, la volatilidad de Donald Trump, que ha llevado a poner en riesgo los avances comerciales y diplomáticos de su país con tan solo un tuit, es otro factor externo con el cual el gobierno entrante de México deberá aprender a malabarear.

 Durante la contienda electoral de 2016, Trump tomó como estandarte de su campaña la contención de la migración a Estados Unidos, culpando a los mexicanos de invadir su país, cometer crímenes y tomar empleos de los estadounidenses y propuso como parte de la solución al problema, la construcción de un muro fronterizo. A medida que se acerque la campaña electoral para buscar una reelección, Trump podría presionar más a México para financiar la construcción de su muro o detener el paso de migrantes centroamericanos que huyen de la pobreza y la violencia. Asimismo, el presidente de Estados Unidos podría recurrir a la retórica anti México y antiinmigrante que tanto le funcionó durante las elecciones de 2016, poniendo en riesgo la estabilidad de la relación bilateral.

(huffingtonpost.com.mx)

 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web