Dollar
Compra   $ 18.75
Venta   $ 18.90
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Miércoles 26 de Febrero del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Plácido Joaquín López-Dóriga Plácido Joaquín López-Dóriga
Conocí a Plácido Domingo hace muchos años, él en el escenario y yo en la butaquería y tiempos después en lo personal gracias a un querido amigo mutuo.

Tristes postales de niños de Sonora Carlos Marín Tristes postales de niños de Sonora Carlos Marín
Si difícil es garantizar seguridad y educación a los 35 millones de menores y jóvenes que conforman este año la población escolar en México, imposible se ha tornado para casi 350 mil de uno a cuatro años

La desvergüenza de diputados y diputadas/ II Carlos Puig La desvergüenza de diputados y diputadas/ II Carlos Puig
Vivo en un país donde los diputados ven algo que no funciona e insisten en ello y lo hacen más grande.

Frentes Políticos 1. Un barco hundido Frentes Políticos  1. Un barco hundido
Reconoce Javier Jiménez Espriú, el secretario de Comunicaciones y Transportes, que Correos de México deberá ser rescatado de la obsolescencia que vive. “Desgraciadamente, se anquilosó,

Grupo Kiwis Pepe Grillo  Grupo Kiwis    Pepe Grillo
Un caso singular, que además cuenta entre sus aliados a un grupo de diputados de Morena, que es el partido en el poder, teóricamente de izquierda.

El Diario Exige INAI datos de extranjeros retornados El Diario  Exige INAI datos de extranjeros retornados
El Instituto Nacional de Migración (INM) deberá dar a conocer la información de los extranjeros que han sido retornados de los Estados Unidos a México bajo los protocolos de protección a migrantes,

Norte Digital “Estoy a favor de las mujeres; los conservadores son los machistas”: AMLO Norte Digital “Estoy a favor de las mujeres; los conservadores son los machistas”: AMLO
La postura del presidente ante los reclamos de grupos feministas y de mujeres para atender la violencia de género en el país ha sido cuestionada, debido a que ha declinado anunciar medidas concretas a erradicar este tipo de agresiones que han quedado manifiestas con feminicidios como el de la menor Fátima.

--Bazán insiste con la pena de muerte --Se proclama Espino soldado de la 4T --Puso “el Caballo” a presidente en MC  --Bazán insiste con la pena de muerte --Se proclama Espino soldado de la 4T --Puso “el Caballo” a presidente en MC
Ayer hubo una extenuante actividad partidista en la zona centro-sur del estado, por un lado Omar Bazán, del PRI, estuvo en ciudad Camargo, donde tocó algunos temas relevantes en un evento al que asistieron priistas de al menos 13 municipios, pero cuya intención principal,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¡No te rindas! Un rinconcito hoy de Cristo para ti: ¡No te rindas!
Posiblemente estas pasando por uno de tus peores momentos espirituales, a lo mejor todo se está poniendo en tu contra, y a consecuencia de eso en alguna oportunidad has pensado en retroceder o en simplemente rendirte.







Columna / « Cancionero Para de Hoy en Adelante FÉLIX CORTÉS CAMARILLO»
    Fecha: 02 de Diciembre del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

Cancionero Para de Hoy en Adelante FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Cancionero  Para de Hoy en Adelante     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO

 
Que nos vaya quedando claro: para Andrés Manuel López Obrador no hay olvido, pero sí hay perdón.

Con su antecesor, Peña Nieto, sentado a unos metros y evidentemente incómodo, el Presidente declaró que recibía un país en quiebra. Acusó al neoliberalismodel desastre. Claramente se brincó algunos lustros en la historia y viajó a los años setenta elogiando la encomiable economía del desarrollo sustentable que diseñó e implementó Antonio Ortíz Mena –quien por cierto era abogado, no economista- atribuyendo a los últimos tres sexenios la quiebra de nuestro país, cosa que no es del todo cierta. Las reservas internacionales hoy no son bajas y la deuda pública no está disparada. Seamos justos.

Lo que Andrés Manuel le quedó a deber al pueblo de Huixilopochtli es el sacrificio en la piedra que estaba detrás de lo que hoy es la Catedral Metropolitana de México. No habrá quema de brujas ni colgados en los caminos de México. Extrañamente, los mexicanos hubieran visto con placer el enjuiciamiento de Salinas, Fox, Calderón o quien fuera, por el simple placer de que fueran castigados. Afortunadamente, López Obrador comienza una etapa histórica con ese perdón pero no olvido que los mexicanos debieramos adoptar. Creo que los mexicanos no olvidaremos 1968 en México –ni en Praga- y es bueno que no lo hagamos. Pero, para acudir a la referencia histórica, ¿hay que tomar venganza en contra de Brezhnev o Echeverría o Díaz Ordaz?

Un buen amigo mío me enseñó la primera premisa del razonamiento judío ante cualquier disyuntiva. Me dijo: antes de tomar una decisión, pregúntate siempre ¿qué ganas?

Desde luego que la conducta cívica no debe ser mercantil. Pero la política, que según nos enseñaron, la inventaron los griegos, acaba síendolo. En realidad, si algo he aprendido en mi vida es que las relaciones humanas, sea entre individuos o colectividades, siempre son transacciones comerciales. Me das y te doy.

Cuando dejas de darme, te dejo de dar. Y eso es válido para las relaciones de pareja, de padres a hijos y al revés, entre amigos y amantes, de barrio a individuo, de país a persona.

López Obrador, como todos los políticos, nos ha prometido a los mexicanos mucho. Como todos, muchos imposibles. Los mexicanos en mayoría –yo no- le dieron sus votos que le llevaron al poder que ya ejerce. Ahora los mexicanos tenemos que esperar y en su caso exigir, que cumpla con esa ley de mercado: te di y me das. Cuando dejas de darme, te dejo de dar.

El compromiso, que pronto se va a olvidar, es que dentro de tres años podríamos ir los votantes a un plebiscito que ratifique a López Obrador en el mando. O lo releve de él. Con esa afición demostrada por López Obrador por los plebiscitos manipulados, ya no me quedan esperanzas.

Afortunadamente, y espero que no se le olvide, en su primer discurso oficial Andrés Manuel dijo que no buscará la reelección dentro de seis años.

 

 


felixcortescama@gmail.com



 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web