Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 18 de Septiembre del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Cancionero Y ¿dónde está el piloto? FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero  Y ¿dónde está el piloto?     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
De los cien premios de veinte millones de pesos cada uno en la rifa-no rifa del avión-no avión presidencial- no presidencial, el jueves pasado, 24 cachitos ganadores correspondieron a boletos que no se vendieron. Se entregará, dicen, el monto de esos premios al Insabi. El resto de los billetes que vio con buenos ojos la diosa Fortuna que rige los destinos de los hombres son hospitales y escuelas, que nunca sacaron sus escuálidas billeteras para comprar de a quinientos pesos los cachitos de la lotería súper difundida.

FRANCISCO RODRÍGUEZ La 4T trata a México como si fuera una república bananera FRANCISCO RODRÍGUEZ   La 4T trata a México como si fuera una república bananera
¿Cómo pasar por alto la corrupción y los subproductos de la ignorancia, la soberbia y la demencia furiosa que están destruyendo al país? Si los cagatintas, falangistas y lamesuelas del atormentado y represor régimen actual de México les allanan el camino,

Austericida serial para el 2021 Austericida serial  para el 2021
Por José Luis Muñoz.-El austericidio serial que comete el presidente López Obrador, amenaza con un efecto devastador también en el terreno de la educación pública. Posiblemente fueron elegidos los detalles más afinados presentes en sistema educativo para procurar la igualdad, la equidad, la democracia y el combate a la pobreza, con el perverso fin de eliminarlos.

Los ‘guardaditos’ que se echaron Joaquín López-Dóriga Los ‘guardaditos’ que se echaron Joaquín López-Dóriga
Antes de enviar el Paquete Económico 2021 al Congreso, el secretario de Hacienda Arturo Herrera dio a conocer que el año que viene sería el peor desde 1932 porque se habían acabado los guardaditos.

Perverso juego veneno-antídoto Carlos Marín Perverso juego veneno-antídoto Carlos Marín
La piadosa iniciativa de última hora para que también se lleve a consulta si debe o no promulgarse una ley de amnistía que dizque beneficie a los ex presidentes retrata la esquizofrénica perversidad con que los devotos de la 4T pretenden hacer creer que son “justicieros”,

La riesgosa vacuna de Trump Carlos Puig La riesgosa vacuna de Trump Carlos Puig
Está claro que Donald Trump quiere, necesita, le urge una october surprise, como le llaman en EU a maniobras inesperadas, a veces de dudosa legalidad, que los presidentes en funciones han utilizado para ganar votos de última hora,

Frentes Políticos 1. A los héroes incansables. Frentes Políticos  1.  A los héroes incansables.
Han sido días de intenso sentimiento patrio. El Grito de Independencia y el Desfile Militar alimentan de orgullo. Es cierto, sin asistentes, por la sana distancia,

Una de caciques Pepe Grillo  Una de caciques     Pepe Grillo
Tal parece que los magistrados del TEPJF le quieren mandar a “alguien” el mensaje de que el tribunal no es el INE. Su acometida al proceso interno de Morena y sus quisquillosas instrucciones, la más reciente sobre cuestiones de género, alientan las suspicacias.

El Diario Encabezará AMLO ceremonia por 19 de septiembre El Diario  Encabezará AMLO ceremonia por 19 de septiembre
El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará este sábado, 19 de septiembre, la ceremonia de izamiento de bandera a media asta, en el Zócalo de la Ciudad de México, en memoria de quienes perdieron la vida en los sismos de 1985 y 2017.

Investigación de la UIF vs Reyes Baeza, por desvío de 129 mdp en el ISSSTE Investigación de la UIF vs Reyes Baeza, por desvío de 129 mdp en el ISSSTE
Al tiempo que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció la congelación de cuentas bancarias de José Reyes Baeza, así como la presentación de denuncias por el mismo caso ante la Fiscalía Anticorrupción por el presunto desvío de 129 millones de pesos cuando fue director del ISSSTE, el exgobernador de Chihuahua afirmó que jamás ha sido requerido ni investigado por alguna auditoría.

--Se esperan fuertes definiciones --Reta gobernador a Conagua, “hay aguachicoleo” --Todos a La Boquilla  --Se esperan fuertes definiciones --Reta gobernador a Conagua, “hay aguachicoleo” --Todos a La Boquilla
Fuentes de primer nivel aseguran que a finales del mes se esperan fuertes definiciones, todo parece indicar que se prepara el terreno para iniciar con la carrera a la gubernatura y a las alcaldías en la entidad,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Necesito cambiar Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Necesito cambiar
Esa sensación de querer cambiar y no poder. Ese momento de quebrantamiento al reconocer tu actual estado y querer con todas tus fuerzas hacer algo por volver a tener aquella sensibilidad ante la presencia de Dios,







Columna / « Esperanza ... por ahora: Rafael Loret de Mola»
    Fecha: 02 de Diciembre del 2018 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

*... presidente López Obrador
Esperanza ... por ahora: Rafael Loret de Mola
Esperanza ... por ahora: Rafael Loret de Mola

 
¿Qué otra cosa podemos hacer los mexicanos sino mantener la esperanza tras el día “AMLO”? Fíjense, los amables lectores, que nunca me he referido al presidente de México con los calificativos “peje” o incluso por sus siglas como hoy lo hago; siempre le llamé Andrés o Andrés Manuel hasta que comencé a referirme a él con el formalismo de “usted” por la investidura alcanzada el primero de julio con un consenso tan abrumador que sería necio dudar de su legitimidad política.

Y es buen subrayar que acaso es el primer mandatario surgido de la democracia, sin fraudes ni alquimias ni dedazos, en el México posrevolucionario. Bienvenida sea una nueva transformación, la cuarta dice Andrés ya presidente con la banda tricolor sobre el pecho, si es auténtica, firme y sólida; no como pasiva continuidad disfrazada bajo los auspicios de Donald Trump y la complacencia de Vladimir Putin sin siquiera definir cuál debe ser el rumbo a seguir en la disyuntiva de un posible retorno a la “guerra fría”, con China como árbitro, y la consiguiente devastación de las ideas. Sí, debe mirar al sur, como sostenemos desde 1986, en busca de un bloque latinoamericano para reducir las diferencias y las distancias con las grandes potencias universales.

Esto es lo esencial. Asume el mandato López Obrador cuando el país, según ha expresado en varias ocasiones, está devastado por la violencia, la rapacidad y, sobre todo, los radicalismos innecesarios que solo llevan a la crispación y el odio.

Es usted, Andrés, el Presidente de TODOS los mexicanos, no solo de quienes votaron entusiastas por usted sino también de los 24 millones que eligieron otras opciones sumados a treinta millones más que no se acercaron a las urnas. Esta es, debe ser, la medición correcta contra los cantos de sirenas.

Me conmueve que usted ya sea el presidente de México; creo, con firmeza, que al fin los mexicanos pueden estar seguros de contar con un mandatario electo por la mayoría de votantes y este es un enorme paso que no debe desviarse por ninguna razón, mucho menos bajo los consejos de lacayos que le venden una falsa idea de estabilidad a costa de dejar las cosas como están y solo maquillarlas: Por ejemplo, trasladando el pillaje de Texcoco hacia Santa Lucía con los mismos constructores, los mismos empresarios.

Eso no fue lo que dio lugar a la consulta primera. Y, claro, debe asegurar que la impunidad cesará y no seguirá siendo el germen infectado de la corrupción a la que usted ofreció, aseguró, combatir hasta sus cimientos.

¡Hágalo por el bien de México! Comience su andadura presidencial ganándose a diario el respeto de sus gobernados, no crispando a sus críticos ni a sus adversarios políticos quienes también son mexicanos. Se lo dije alguna vez: “Recuerda –dije cuando era posible tutearte-, que México es también Salinas, Diego Fernández, Norberto Rivera y tantos otros a quienes combates; no cometas el terrible error de creer que la nación solo eres tú”. Espero que no haya olvidado esta conversación que yo atesoré en mi memoria, casi de modo agridulce, porque no sentí haberlo convencido. Ahora, con la Bandera en su pecho y en su corazón, abra los brazos, como en el día de la victoria, pero siempre con la enseña de la justicia y las banderas sociales atropelladas durante tantos largos, larguísimos, años.

Por las Alcobas Cuando conocí a Andrés Manuel, en Villahermosa allá por 1998 –veinte años sí son muchos-, registré tu convencimiento, a manera de presagio: --En 2000 caerá el PRI; ya no puede sostenerse. Pero la izquierda no tiene la estructura para vencer por ahora; deseo que el gobierno de la derecha, el del PAN, abra las puertas a la democracia y, entonces, surgirá el México liberal. Ganaremos en 2006.

Y sí, venció en 2006 pero la impudicia impidió, con un fraude mayúsculo, la llegada de usted a la Primera Magistratura. Doce años más tarde ya está en el Palacio Nacional, en un momento histórico que debe ser para bien de la Unión, como reza nuestra Carta Magna.

loretdemola.rafael@yahoo.com
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web