Dollar
Compra   $ 18.40
Venta   $ 18.70
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 20 de Octubre del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Caída mayor: menos estridencia, más fuerte Joaquín López-Dóriga Caída mayor: menos estridencia, más fuerte Joaquín López-Dóriga
La campaña presidencial de Carlos Salinas de Gortari, octubre 1987 - junio 1988, fue interrumpida por la crisis económica que le estalló al presidente Miguel de la Madrid y el conflicto con el todopoderoso Joaquín Hernández Galicia

Trascendió bien mirado Trascendió  bien mirado
QUE, bien mirado, el presidente Andrés Manuel López Obrador no tuvo tan mala semana. Dio por inaugurada la nueva etapa del sindicalismo tras la renuncia del ex líder petrolero Carlos Romero Deschamps

Frentes Políticos 1. ¿Sana distancia? Arturo Zamora  Frentes Políticos 1.   ¿Sana distancia? Arturo Zamora
alcanzó el cénit de su carrera cuando era senador con licencia por su estado natal y secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares del PRI.

Laberinto informativo Pepe Grillo  Laberinto informativo  Pepe Grillo
El Gabinete de Seguridad no ha podido remontar la crisis informativa que detonó el fallido operativo para detener a uno de los hijos del Chapo Guzmán en Culiacán, Sinaloa.

El Diario Culiacán al estilo Escobar en Colombia El Diario  Culiacán al estilo Escobar en Colombia
Nunca sabremos hasta dónde pudieron convertirse en realidad espantosa las conjeturas del presidente de la república sobre las masacres de civiles que implicaría en Culiacán y otras ciudades de Sinaloa la detención del supuesto capo Ovidio Guzmán, el ahora célebre hijo de “El Chapo”.

Norte Digital Ebrard sobre Culiacán: ‘la prudencia es inteligencia’ Norte Digital Ebrard sobre Culiacán: ‘la prudencia es inteligencia’
Luego de los hechos violentos suscitados la tarde del jueves en Culiacán, Sinaloa, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, afirmó que es momento de cerrar filas y respaldar al presidente Andrés Manuel López Obrador, publicó Excélsior.

Ráfagas Derecho; imperó la soberbia Ráfagas  Derecho; imperó la soberbia
La renuncia del director de la Facultad de Derecho de la UACh desde hace tiempo ya se veía llegar, incluso se había llegado a un punto totalmente absurdo de una postura de rebeldía y tozudez del abogado que generaba malestar en toda la comunidad universitaria.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Carta de un confundido Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Carta de un confundido
No sé en que momento llegue aquí, a este instante en donde me siento vacío, solitario, desesperado y confundido. No sé como deje de pensar en Dios, no se en que momento lo saque de mi mente, no entiendo como me deje llevar tan fácilmente.








Columna / « Pepe Grillo Dolores de cabeza»
    Fecha: 01 de Diciembre del 2018 | Reportero(a) Manuel J. Garcia

    Imprimir Enviar a un Amigo

Pepe Grillo Dolores de cabeza
Pepe Grillo  Dolores de cabeza

 
Ya había reservado más de 20 habitaciones en uno de los mejores hoteles de Reforma; sin embargo, a la hora buena el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, resolvió cancelar su visita a México. Ortega, antiguo jefe sandinista que devino en dictador, no usará su asiento en el avión que rentó para viajar a México. Una comitiva de ese país, encabezada por el canciller Moncada, ya está entre nosotros, pero sin el mandatario. Residentes nicaragüenses, personas que han tenido que huir del país por la represión, ya tenían listas movilizaciones de repudio a la presencia de Ortega, cuyo gobierno ha elegido la represión como política a seguir con sus adversarios. El nuevo gobierno mexicano recibió con agrado la noticia de que no viene Ortega. Ya en lugar de tener dos dolores de cabeza, sólo tendrá uno: Nicolás Maduro, que bien vale la caja completa de aspirinas. ¿Ceremonia o mitin? Una pregunta recorre el equipo de logística de López Obrador. ¿Esta tarde, ya como Presidente en funciones, dará un mensaje a la nación desde el balcón de Palacio Nacional o desde el templete ubicado en plancha del Zócalo? La respuesta implica ajustes importantes en materia de seguridad. No es lo mismo cuidarlo desde la altura de Palacio que a ras de tierra. Precisamente por eso, porque está más cerca de la gente, casi como evento de campaña, la opción del templete toma fuerza. Pasar de los actos de proselitismo o las ceremonias protocolarias tomará su tiempo. Por lo pronto, los actos tipo mitin son los favoritos de la casa, están en la naturaleza del Presidente para celebrar eventos relevantes como su llegada a Palacio Nacional. Veracruz, fin de la dinastía También en Veracruz soplan vientos de cambio. Cuitláhuac García ya es el nuevo gobernador del estado. Reiteró sus ofertas de su exitosa campaña: combate a la corrupción y freno a la violencia. Veracruz, que fue priista hasta el sexenio ignominioso de Duarte, pasó después al PAN y ahora a Morena. Lo que muestra que los veracruzanos no se tientan el corazón para premiar o castigar a sus gobernantes. Las alternancias no les asustan, de hecho las provocan. Cuitláhuac se alzó con la victoria en las elecciones de julio triunfando sobre dos candidato de apellido Yunes Hubo la intención de forjar una dinastía, pero no. La ciudadanía veracruzana tenía otros planes y prefirió impulsar un cambio real. Claudia, todo listo La Cuarta Transformación también viene para la Ciudad de México. Más allá de los debates sobre el emblema, el equipo de Claudia Sheinbaum está listo para tomar las riendas de la metrópoli. Claudia tendrá una comunicación fluida con el gobierno federal y con el Congreso, lo que augura buenas noticias para la ciudad. Al mismo tiempo tendrá que forjar relaciones funcionales con los gobernadores de los estados circunvecinos, comenzando por el Estado de México, de Alfredo del Mazo. Seguridad y movilidad aparecen como los retos principales para su gobierno. No son los únicos.
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web