Dollar
Compra   $ 19.20
Venta   $ 19.80
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 16 de Diciembre del 2018 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Manú Dornbierer Bush, nefasto para México Manú Dornbierer Bush, nefasto para México
George Herbert Walker Bush, el 41º presidente de Estados Unidos, murió el pasado 30 de noviembre de 2018. Nació en Milton, Massachusetts, el 12 de junio de 1924 y feneció el 30 de noviembre de 2018 en Houston, Texas.

Trascendió Trascendió
QUE la “aplanadora” de Morena encabezada por Mario Delgado en la Cámara de Diputados trazó una ruta exprés para aprobar el paquete económico 2019 en una semana.

Frentes Políticos I. A ver si es cierto. Frentes Políticos I.   A ver si es cierto.
Con el paso de los años, se ha hecho una costumbre el saber que Petróleos Mexicanos es la empresa que más dinero deja, pero también la más agujereada del gobierno, pero llegó el cambio.

Norte digital Contratos del Municipio con canal 44 desatan culebrón político Norte digital Contratos del Municipio con canal 44 desatan culebrón político
Juan Carlos Loera, súper delegado de AMLO en Chihuahua, tacha de mentiroso a diputado del PES que lo acusó de coludirse para salvar a Cabada


El Diario Negociar en lo oscurito va contra las órdenes del jefe El Diario Negociar en lo oscurito va contra las órdenes del jefe
La presencia de Juan Carlos Loera en una oficina del Congreso del Estado para negociar las cuentas públicas y la reestructuración de la deuda significa que la función del coordinador de Programas Federales en Chihuahua

RÁFAGAS Se perfilan para el 2021•Cierre de año sin dinero RÁFAGAS Se perfilan para el 2021•Cierre de año sin dinero
GRUPO.- Llamó la atención, la reunión del fin de semana encabezada por el exalcalde Marco Adán Quezada y el activista Jaime García Chávez, quienes luego de semanas de diálogo reunieron en un restaurante del periférico a decenas de políticos y empresarios

Pepe Grillo Palomitas y ponche Pepe Grillo Palomitas y ponche
Los primeros habitantes de Los Pinos fueron el general Lázaro Cárdenas y su familia, entre ellos un Cuauhtémoc bebé, que aprendió a caminar en los jardines de la casona presidencial.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Oro pero también creo Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Oro pero también creo
La mayoría de nosotros tenemos un gran problema y no hablo de las situaciones que se nos presentan a diario con las cuales debemos de lidiar, sino con la forma de cómo queremos que esas situaciones difíciles se solucionen.








Política / « ¡Se va reprobado!»
    Fecha: 29 de Noviembre del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*PEÑA NIETO
¡Se va reprobado!
¡Se va reprobado!

 

Enrique Peña Nieto cierra su sexenio con una aprobación de 28 por ciento y una desaprobación de 68 por ciento, convirtiéndose en el Presidente saliente con los niveles más bajos de aprobación desde Ernesto Zedillo.

Así lo registra la más reciente encuesta nacional de Grupo Reforma levantada entre mil adultos del 23 al 25 de noviembre.

Haz Clic en letras amarillas

La mayoría de los mexicanos percibe escasos avances en los principales temas durante el sexenio que termina, particularmente en combate a la corrupción, lucha contra el narcotráfico y en economía.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, termina su mandato con la desaprobación de cuatro de cada cinco mexicanos, quienes además califican negativamente su desempeño al frente del Poder Ejecutivo, de acuerdo con la más reciente encuesta nacional en vivienda realizada por El Universal.

De los entrevistados, 20.5% valoran positivamente el desempeño de Peña Nieto como presidente de la República, mientras que siete de cada 10, 69.2%, lo desaprueban algo o totalmente.

La percepción negativa se incrementó casi tres puntos porcentuales respecto a la medición que se realizó en agosto, cuando fue de 66.8%.

En cuanto a la calificación que otorgan a Peña Nieto en una escala del uno al 10, el promedio en noviembre es de 4.1, ligeramente peor al registrado en agosto, que fue de 4.4.

Ante la pregunta sobre cuál consideran que fue el mayor logro de la administración federal saliente, casi la mitad de los encuestados dice que ninguno, dado que 46.2% así lo considera.

En segundo lugar, con un porcentaje menor, 7.3% dice que fue la aprobación del tratado comercial firmado por México, Estados Unidos y Canadá; 6.9% asegura que fue el acceso a la salud y el ataque a la pobreza.

En sentido contrario, cuando se preguntó sobre el mayor error del gobierno de Enrique Peña Nieto, una cuarta parte, 24.5%, coincidió en que fue la corrupción; 16.2% dijo que la economía del país; 13.4% se refiere a la falta de combate a la delincuencia, y 7.5% señaló a las reformas estructurales.

Sobre la forma en que consideran los entrevistados que Peña Nieto está manejando las distintas problemáticas del país, la percepción generalizada es negativa.

El rubro de acceso a la salud, que fue el mejor valorado, únicamente alcanzó 24.9% de aprobación, frente a 59% en sentido contrario.

La relación con Estados Unidos tuvo una aprobación de 17.4% frente a 61.8%de negativos, mientras que las reformas estructurales alcanzaron 14.1% de impactos positivos frente a 67.2% de negativos.

El tema peor valorado por los encuestados fue el combate a la corrupción, ya que 86.2% de los ciudadanos consultados desaprueba el manejo que el presidente Peña Nieto dio al asunto y sólo 6.4% se manifestó en sentido contrario.

Peña obtiene 4.1 de calificación



¡Adios Peña Nieto!



El Universal/Reforma
 

  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web