Dollar
Compra   $ 18.50
Venta   $ 19.20
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 15 de Febrero del 2019 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
El dinero público se usó para financiar a Slim, Salinas, Hank… FRANCISCO RODRÍGUEZ El dinero público se usó para financiar a Slim, Salinas, Hank… FRANCISCO RODRÍGUEZ
El poder del capitalismo financiero tiene un objetivo: crear un sistema de control mundial en manos privadas capaz de dominar el sistema político de cada país y la economía planetaria como un todo. Este sistema ha estado controlado de un modo salvaje por los Bancos Centrales, actuando por acuerdos hasta ahora secretos.

El Presidente reclama a la Corte y desconoce fallo Joaquín López-Dóriga El Presidente reclama a la Corte y desconoce fallo Joaquín López-Dóriga
La segunda sala de la Suprema Corte declaró infundada la impugnación que presentó el Presidente de la República y otras dos de legisladores de Morena, contra la suspensión a la Ley Federal de Remuneraciones otorgada por el ministro Alberto Pérez Dayán.

Argumentos que se revierten Carlos Marín Argumentos que se revierten Carlos Marín
Antier, por fin, el gobierno federal dio a conocer los datos en que se basó para inducir el coma a las estancias infantiles, pero lejos de convencer sobre lo conveniente de recortarles a la mitad el presupuesto y en la misma proporción la edad (de cuatro a dos)

El dilema de las ONG frente a la 4T Carlos Puig El dilema de las ONG frente a la 4T Carlos Puig
El Presidente y quienes lo acompañan lo tienen claro. No hay sorpresas, lo han dicho desde siempre y, en particular, Andrés Manuel López Obrador lo ha dicho con rudeza innecesaria.

Las dudas del apoyo a Pemex J. Jesús Rangel M. Las dudas del apoyo a Pemex J. Jesús Rangel M.
Los analistas de los mercados financieros y bursátiles aplaudieron las políticas del gobierno federal para fortalecer las finanzas de Petróleos Mexicanos (Pemex), pero se quedaron con dudas respecto al informe que la petrolera

Frentes Políticos I. Cuenta regresiva. Frentes Políticos I. Cuenta regresiva.
El panorama es serio: sin Guardia Nacional habría reacomodo de fuerzas federales, advirtió Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana. Por su parte, Alejandro Moreno Cárdenas, presidente de la Conago

Pepe Grillo Derecho de admisión Pepe Grillo Derecho de admisión
Morena debería reservarse el derecho de admisión. Abrirle la puerta a cualquiera puede generarle más problemas que soluciones.

Norte Digital Declarará Trump emergencia para financiar muro fronterizo, dice líder republicano Norte Digital Declarará Trump emergencia para financiar muro fronterizo, dice líder republicano
Mitch McConnell, líder republicano en el Senado, afirma que Trump firmará el acuerdo del Congreso para evitar un nuevo cierre de gobierno pero a su vez declarará la emergencia nacional para construir su muro

Ráfagas Las estancias no son “fifís” Ráfagas Las estancias no son “fifís”
ESTANCIAS.- La inconformidad que ha ido levantando por todo el país la suspensión de apoyos a las estancias infantiles gracias al nuevo gobierno federal, se va generalizando en diferentes lugares, y propiamente no se trata de “fifís”, sino de madres de familia que deben dejar a sus hijos al cuidado de una persona para poder ir a trabajar.

El Diario Es hora que el señor obispo hable El Diario  Es hora que el señor obispo hable
La Iglesia Católica es portentosa en el mundo, particularmente en México, no sólo por su característica sustancial metafísica que hace creer a sus adeptos en un Dios omnipotente a través de la fe: sino por los principios y los valores impulsados en el campo terrenal para la protección del ser humano en cualquier condición que se halle; rico o pobre, físicamente enfermo o saludable, heterosexual o gay, ‘loco’ o sano... evangélico, musulmán, judío.

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Me canse de ser bueno Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Me canse de ser bueno
A veces pareciera que a los buenos les va mal y a los malos les va bien. Y es que a veces cuando proponemos buscar más de Dios, servirle más y someternos más a Él pareciera que todas las cosas malas se nos juntan y hacen destrozos en nuestra vida.









VIDA CRISTIANA / « “¡Los quiero y Jesús los ama!”: El misionero cristiano asesinado por aborígenes en la India»
    Fecha: 25 de Noviembre del 2018 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

*John Allen Chau, el estadounidense asesinado a flechazos en Sentinel del Norte por aborígenes a los que quería llevar el cristianismo. Reuters
“¡Los quiero y Jesús los ama!”: El misionero cristiano asesinado por aborígenes en la India
“¡Los quiero y Jesús los ama!”: El misionero cristiano  asesinado por aborígenes en la India

 
Isla Sentinel del Norte, India.- El joven misionero estadounidense asesinado por una tribu que vive aislada en Sentinel del Norte, una isla a la que India prohíbe entrar, quería introducir el cristianismo en esta comunidad hostil al mundo moderno, según revelan sus últimos escritos, difundidos el jueves por medios locales. "Mi nombre es John. ¡Los quiero y Jesús los ama (...) Aquí tienen un poco de pescado!", clamó John Allen Chau a dos autóctonos armados cuando se acercó por primera vez a la isla del archipiélago indio de Andamán y Nicobar, según informaron medios locales.

 

El 16 de noviembre, este ciudadano estadounidense de 27 años murió al intentar entrar en contacto con esta tribu de cazadores y recolectores, de unas 150 personas, que vive en autarquía desde hace siglos en esta pequeña isla del mar de Andamán. En estas últimas décadas, cualquier intento de contacto del mundo exterior ha terminado en hostilidades y en un rechazo violento por parte de esta comunidad.

El predicador que intentó acercarse a una tribu en una isla a la que India no permite el acceso escribió en su diario sus intenciones, declaró no estar loco y dijo que valía la pena expandir el cristianismo

El diario íntimo que John Allen Chau mantuvo hasta los últimos días y horas antes de su muerte muestra a un joven viajero que se veía como un misionero cristiano. "Ustedes quizás piensen que estoy loco por hacer todo esto pero yo creo que vale la pena proclamar a Jesús a esta gente", escribió a su familia, en una última carta escrita en la mañana de su muerte. "No es en vano, las vidas eternas de esta tribu están al alcance de la mano y estoy impaciente para verlos adorar a Dios en su propio lenguaje", dijo en referencia a los versículos del Apocalipsis (7, 9-10).

 

Poco después de haber escrito estas líneas, Chau llegó a la playa de la isla. Nunca más regresó. Los pescadores que lo transportaron ilegalmente hasta la isla se quedaron frente a la costa. Desde allí pudieron ver como cayeron sobre él una multitud de flechas pero continuó andando. Los autóctonos le pasaron luego una cuerda por el cuello y arrastraron su cuerpo.

 

El diario de este aventurero, cuya cuenta en Instagram está repleta de imágenes de sus viajes, revela que estuvo preparando este proyecto desde hacía tiempo, en secreto y "en nombre de Dios". La víspera de su muerte, se acercó en dos ocasiones a los sentineleses, según este texto, imposible de verificar. La segunda vez, consiguió darle regalos a uno de los aborígenes, cuyo rostro estaba recubierto de "un polvo amarillo". Pero el niño le lanzó una flecha que se clavó en su Biblia. Se puso a correr y llegó nadando hasta el barco de pescadores.

 

"¡NO QUIERO MORIR!", escribió en mayúsculas. "Podría volver a Estados Unidos porque me parece que quedarse aquí significa una muerte segura", escribió tras su supuesto segundo encuentro. Sin embargo, volvió: "Regreso (a la isla). Rezaré para que todo vaya bien", fueron sus últimas líneas, a las 06h20 de la mañana, el 16 de noviembre.

Recuperar el cadáver

 

Conseguir el cuerpo sin vida de Allen Chau pone en un aprieto a las autoridades indias: ¿es posible recuperar los restos sin provocar un choque de civilizaciones? Si se accede a la isla para extraer el cadáver de Chau, se rompería el aislamiento voluntario de esta tribu, con todas las consecuencias antropológicas y sanitarias que esto conlleva, aparte del peligro de poner un pie en la isla. Al vivir aislados del mundo, esta comunidad no tiene un sistema inmunitario adaptado contra las posibles infecciones presentes en los organismos de los intrusos.

 

Los responsables locales enviaron un helicóptero y un barco para intentar determinar de lejos el lugar donde se encuentra el cadáver del estadounidense. "Hemos mantenido una distancia con la isla y todavía no hemos podido localizar el cuerpo. Esto puede necesitar días y misiones de reconocimiento", declaró Dependra Pathak, el jefe de la policía regional. Las autoridades recurrieron a antropólogos indios y a especialistas en tribus para decidir cómo proceder.

 

La policía abrió una investigación por homicidio y detuvo a los pescadores que ayudaron a Chau a llegar hasta la isla. La ley india prohíbe acercarse a menos de cinco kilómetros, así como fotografiar o filmar esta comunidad. Según Survival International, esta tribu desciende de las primeras poblaciones humanas que salieron de África y vive en Andamán desde hace 60.000 años.

(con información de AFP/ El País)

 

VIDEO


  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web