Dollar
Compra   $ 20.00
Venta   $ 21.00
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Viernes 03 de Abril del 2020 Ciudad Juárez, Chih. MX  
 Buscar 
 
 
Riesgo de bancarrota por falta de liquidez Joaquín López-Dóriga Riesgo de bancarrota por falta de liquidez Joaquín López-Dóriga
Todos los países afectados por la crisis económica y la recesión están implementando estímulos fiscales. México parece ser la excepción mundial y nuestra economía será de las más afectadas porque ya venía muy débil con cero crecimiento,

Día 11: muerte en Tenosique Carlos Puig Día 11: muerte en Tenosique Carlos Puig
El martes por la noche en la estación migratoria de Tenosique, Tabasco, comenzó un incendio, parece que provocado por migrantes desesperados.

Una juarista petición a AMLO Carlos Marín Una juarista petición a AMLO Carlos Marín
Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, ha dejado claro que su gremio no pide al gobierno federal apoyo extraordinario alguno y menos “salvar” a las empresas,

Frentes Políticos 1. Fuera de lugar. Frentes Políticos 1.  Fuera de lugar.
Después de que morelenses amenazaron con quemar un hospital si ahí era internado y atendido algún paciente con COVID-19, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación hizo un enérgico llamado

Decisión autónoma Pepe Grillo  Decisión autónoma    Pepe Grillo
Los integrantes del Consejo General del INE, representantes de partidos políticos y legisladores, sostuvieron una sesión virtual para tratar el tema de las elecciones en Hidalgo y Coahuila programadas para el 7 de junio.

Falta de apoyo deja a empresas en incertidumbre Falta de apoyo deja a empresas en incertidumbre
Muchas empresas, sobre todo micro, pequeñas y medianas (mipymes), están en la incertidumbre en el pago de salarios tras publicarse el acuerdo que extiende la contingencia hasta el 30 de abril.

Norte Digital Gestiona AMLO que mamá de “el Chapo” lo visite en la cárcel Norte Digital Gestiona AMLO que mamá de “el Chapo” lo visite en la cárcel
El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la carta que le entregó la mamá de Joaquín Guzmán Loera alias “el Chapo”, en su gira del fin de semana,

Ráfagas --Evidencian descontrol en plazas en el IMSS -- Ráfagas  --Evidencian descontrol en plazas en el IMSS --
- Personal del Seguro Social se ha quejado porque ahora, aprovechando que todos los funcionarios de primer nivel andan ocupados con el tema de la contingencia por el coronavirus,

Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Allí estuvo Dios Un rinconcito hoy de Cristo para ti: Allí estuvo Dios
A veces cuando las cosas no nos van tan bien como quisiéramos pensamos que esta vez no saldremos de eso, creemos que todo se vendrá abajo y que nada bueno obtendremos de todo lo que nos está pasando.







Universidad y Cultura / « Alemania emprende una difícil mediación entre Rusia y Georgia sobre Abjasia.»
    Fecha: 17 de Julio del 2008 | Reportero(a) Manuel Cabrera

    Imprimir Enviar a un Amigo

Alemania emprende una difícil mediación entre Rusia y Georgia sobre Abjasia.
 

TIFLIS (AFP) - El jefe de la diplomacia alemana, Frank-Walter Steinmeier, emprendió el jueves una iniciativa de mediación entre Georgia y Rusia por la crisis de Abjasia, que fue recibida con frialdad por Moscú y con prudencia por Tiflis, primera etapa de su viaje.

El plan propuesto por Berlín para solucionar la crisis abjasa, que se está convirtiendo en una prueba de fuerza entre Moscú y Tiflis, es "interesante" pero todavía debe "precisarse", declaró la ministra georgiana de Relaciones Exteriores, Eka Tkeshelashvili.

"Lo más difícil será convencer a Rusia de que se muestre constructiva en este proceso", agregó al término de un encuentro con Steinmeier.

"Estamos en un callejón sin salida y debemos encontrar el modo más rápido de salir de él", declaró Steinmeier durante una rueda de prensa conjunta con el presidente georgiano, Mijail Saakashvili.

"Es necesario un diálogo directo entre las partes en conflicto", agregó el ministro alemán de Relaciones Exteriores, que el viernes tiene previsto viajar a Sujumi, la capital de Abjasia, y a Moscú.

Georgia acusa a Rusia de intentar anexionar Abjasia, región secesionista prorrusa de Georgia.

Los rusos sospechan por su parte que los georgianos pretenden recuperar la región por la fuerza. La situación, cada vez más tensa, ha provocado varios incidentes entre fuerzas abjasas y georgianas. Cuatro personas murieron a principios de julio en explosiones en Abjasia.

Poco antes de la llegada de Steinmeier a Tiflis, el jefe de la diplomacia rusa, Serguei Lavrov, criticó indirectamente el plan alemán reprochando a los occidentales hablar de los refugiados ante de asegurarse de que todas las partes estén dispuestas a renunciar a la fuerza.

"Nuestros socios occidentales intentan vincular la exigencia (de no recurrir a la fuerza) a la firma de un documento sobre el retorno de refugiados, lo que es completamente irrealista en el estado actual", consideró.

"Los refugiados regresarán de Abjasia y garantizaremos el proceso junto a la comunidad internacional", le respondió Mijail Saakashvili.

El plan alemán prevé el fin de la violencia, la instauración de medidas de confianza y el retorno de los 250.000 refugiados georgianos que partieron de Abjasia al final de una sangrienta guerra de independencia a principios de los años 90.

Una segunda etapa consistiría en desarrollar proyectos de reconstrucción y la tercera, y seguramente la más complicada, estaría dirigida a determinar el futuro estatuto de Abjasia.

El ministro alemán, que quiere sondear las diferentes posiciones e intentar romper el estancamiento, reconoció que la situación en Abjasia es "difícil y tensa".

El lunes, Abjasia rechazó un plan de solución al conflicto propuesto por el "grupo de amigos del secretario general de la ONU" (Alemania, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y Rusia). "No tenemos la intención de discutir con nadie sobre el estatuto político de Abjasia", declaró el presidente abjaso Serguei Bagapsh.

 

VIDEO


  » Escriba su comentario de esta nota
Su Nombre:
 
Su eMail:
 
Su Pagina Web:
 
Su Comentario:
 
Código
Verificador:

(Repita el código porfavor)
 
 


 
 
 



Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web