Dollar
Compra   $ 19.80
Venta   $ 20.80
Director: Manuel Cabrera, Gerente: Laura Carmona. Hoy es Domingo 26 de Marzo del 2017 Ciudad Juárez, Chih. MX  
  
Asegura Javier Corral que “El 80” está protegido por ejército de halcones
“Tiene mucha protección, tiene un ejército de halcones que le hace movilizarse con mucha rapidez”, reconoció el gobernador Javier Corral Jurado sobre Arturo Quintana Quintana, alias “El 80”, quien tiene control sobre varias de las corporaciones policiacas en los municipios de nuestra entidad.

Leer más...
 Buscar 
 
 
Ay, Chihuahua León García Soler Ay, Chihuahua León García Soler


En la Tarahumara nació Miroslava Breach. Periodista y madre, mexicana que superó la temprana orfandad para alcanzar con el apoyo de su madre un título universitario.

Frentes Políticos I. ¿Serenos? Frentes Políticos  I.  ¿Serenos?
I. ¿Serenos? Gerónimo Gutiérrez Fernández, embajador de México en Washington, aseguró que la relación bilateral de México con Estados Unidos está en un momento crítico, pero no en crisis. Indicó que se ha basado sobre un par de líneas durante los pasados 30 años

Pepe Grillo Géneros chicos Pepe Grillo Géneros chicos
Los perredistas viven un sainete perpetuo. Su fuerte es el humor involuntario.

No es sencillo seguirle la pista a los dimes y diretes de políticos que, a pesar de los años que tienen en el escenario público, no han podido dejar atrás los géneros chicos.

El IMSS agiliza la correción de datos; trámite, ahora por internet  El IMSS agiliza la correción de datos; trámite, ahora por internet
Los datos personales de los afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que deban ser corregidos, podrán ser modificados de forma digital en un periodo de tres días, sin la necesidad de acudir a las delegaciones correspondientes, informó el director del instituto, Mikel Arriola Peñalosa.

Jose Cardenas Golpe que no mata, fortalece Jose Cardenas  Golpe que no mata, fortalece
A López Obrador le llueve tupido...

El tabasqueño tiene la culpa por bajar la guardia de manera inexplicable; el descuido de un dislate sin sustento bastó para ponerlo a merced de sus enemigos de la “mafia del poder”, que, según él, está “nerviosita”, y lo sigue provocando.

Jorge Fernández Menéndez El 2018 y las profecías cumplidas  Jorge Fernández Menéndez El 2018 y las profecías cumplidas
¿Y si los astros económicos se alinean? ¿y si la economía, finalmente, no entra en la crisis tantas veces anunciada?, ¿y si el propio Trump pese a su verborragia y torpeza se termina beneficiando, como dice The Economist

Ráfagas El Heraldo de Chihuahua –Perversidad política agrava el crimen Ráfagas El Heraldo de Chihuahua –Perversidad política agrava el crimen
POLÍTICOS.- Una cosa ha quedado clara tras el homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea: el crimen tiene fuertes tintes políticos que hacen suponer que fue ordenado en los más altos niveles, con un cálculo preciso de sus consecuencias, de sus repercusiones a nivel social y gubernamental.

El Diario El idealista se fue, el rudo no aparece El Diario   El idealista se fue, el rudo no aparece
Un hombre curtido en el ejercicio de la política brutal durante casi dos décadas y media como lo ha sido el gobernador, Javier Corral Jurado, choca de lleno con la figura de aprendiz plañidero, berrinchudo y obcecado, que trasluce ahora como jefe del mayor de los poderes del estado, el Ejecutivo.


Carl Greenidge, vicepresidente de Guyana: "El reclamo de Venezuela sobre el Esequibo es absurdo" Carl Greenidge, vicepresidente de Guyana: "El reclamo de Venezuela sobre el Esequibo es absurdo"
Como cabe esperar de una disputa que amenaza a casi dos tercios de lo que Guyana considera su territorio, los reclamos de Venezuela sobre la región del Esequibo acostumbran ocupar un lugar prominente en la agenda del ministro de Relaciones Exteriores guyanés. De visita en Londres para una reunión de ministros de la Mancomunidad Británica

Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Que Dios conceda lo que has pedido Un rinconcito Hoy de Cristo para ti: Que Dios conceda lo que has pedido
La historia de Ana y Elcaná es una de esas historias de amor realmente demostrado y respaldado con Dios a través de un milagro.

La Biblia cuenta: “Elcaná tenía dos esposas: Peniná y Ana. Peniná tenía hijos, pero Ana no tenía ninguno” 1 Samuel 1:2








Editorial: ¡YA BASTA! La Jornada

Este jueves 23 de marzo, nuestra corresponsal en la capital del estado de Chihuahua, Miroslava Breach Velducea, fue arteramente asesinada por un hombre armado. El criminal le disparó ocho balas con una pistola calibre 9 mm, cuando la periodista salía de su casa.

leer mas...

 
 
¡El PAN se pudre…l Ricardo Alemán ¡El PAN se pudre…l Ricardo Alemán
El 8 de junio de 2016, en la primera plana de casi todos los diarios de la prensa nacional se difundió una imagen histórica; epítome de la victoria.

Resulta que el PAN, recién jefaturado por el Joven maravilla, Ricardo Anaya, dio la sorpresa en las elecciones estatales de ese 2016 y se alzó con un rosario de victorias.

Cancionero El preso número nueve FÉLIX CORTÉS CAMARILLO Cancionero     El preso número nueve     FÉLIX CORTÉS CAMARILLO
Hace más de cuarenta años el doctor Alfonso Quirós Cuarón me comentaba, muy cerca de mi querido José Ramón Garmabella quien anduvo junto al viejo en la pesquisa de José Ramón Mercader del Río, el asesino de Leon Trotsky, que las cárceles en México no eran más que las universidades del crimen. A ellas entran, decía con certeza, jóvenes desesperados por la pobreza, la pasión o la angustia, para salir luego con sus técnicas o intuiciones criminales pulidas por la experiencia de los que ya están adentro.

La sociedad del ripio y la posverdad Carlos Ramírez La sociedad del ripio y la posverdad Carlos Ramírez
Justo cuando la política es más abierta en una sociedad también más expansiva, los espacios sociales han sido cerrados por la manipulación de las redes cibernéticas, mal llamadas redes sociales. Una red política en espacios sociales implica interacciones racionales, en tanto que las redes del internet se mueven en la socialización de los pánicos individuales.
La Tarahumara, campo de batalla La Tarahumara, campo de batalla
Algunos de los municipios chihuahuenses localizados en la Sierra Tarahumara se convirtieron de pronto en un campo de batalla, donde dos facciones del mismo grupo, La Línea –sicarios del Cártel de Juárez– se disputan a tiros el territorio, pese al operativo desplegado por el gobierno estatal al menos en seis de esos conflictivos ayuntamientos.

Rafael Loret de Mola La ‘justicia social’ Rafael Loret de Mola La ‘justicia social’
En la célebre obra, “México Bárbaro” de John Kennet Turner, se cuenta con apego a los hechos y una técnica de investigación impecable el drama de los indios yaquis de Sonora, entre otros, demostrándose que el numen del estallido de 1910 fue, sin duda, la desigualdad social.
Barrales desvela lo que ella había ocultado  Barrales desvela lo que ella había ocultado
El mayor problema no consiste en la filtración de informaciones sobre ingresos y patrimonios, sino en el origen de los mismos. En Estados Unidos se proyectó la idea de que lo más grave no eran los malos manejos políticos del Comité Nacional Demócrata ni las mentiras de los colaboradores de Trump, sino las intolerables filtraciones.

Tumbas masivas Raymundo Riva Palacio Tumbas masivas Raymundo Riva Palacio
La historia de México de los últimos años está por escribirse. La va a contar la vida y la muerte de cientos de cuerpos que están siendo encontrados en las fosas clandestinas que están brotando por todo el país
Claudia Ruiz Massieu choca y se lesiona un menor Claudia Ruiz Massieu choca y se lesiona un menor
La dirigencia nacional del PRI lamentó el accidente vial donde se vio involucrado el vehículo en que viajaba la secretaria general, Claudia Ruiz Massieu, y en el que un menor resultó lesionado. El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio a conocer que el menor está siendo atendido y valorado en un hospital de la CDMX

En defensa de AMLO Carlos Marín En defensa de AMLO Carlos Marín
Luis Eduardo Pérez Barrón opina: “No he encontrado en las expresiones de AMLO ningún agravio a las fuerzas armadas, incluido su principal comandante, como usted señala.


Editorial: ¡YA BASTA! La Jornada Editorial: ¡YA BASTA! La Jornada
Este jueves 23 de marzo, nuestra corresponsal en la capital del estado de Chihuahua, Miroslava Breach Velducea, fue arteramente asesinada por un hombre armado. El criminal le disparó ocho balas con una pistola calibre 9 mm, cuando la periodista salía de su casa.

Atentado en el Parlamento británico: el ataque que la Policía de Londres esperaba y no pudo detener Atentado en el Parlamento británico: el ataque que la Policía de Londres esperaba y no pudo detener
Este miércoles se concretó uno de los peores temores no solo de los habitantes de Londres, sino de las autoridades de policía de la ciudad: un violento ataque calificado de "terrorista" que dejó cinco personas muertas -incluido el atacante - y más de 40 heridas en el corazón de la capital británica. Un ataque que, de acuerdo al corresponsal de la BBC para asunto locales, Dominic Casciani,

Barbosa es un ‘gato’ de Gamboa, acusa Acosta Naranjo Barbosa es un ‘gato’ de Gamboa, acusa Acosta Naranjo
El diputado Guadalupe Acosta Naranjo explotó contra el senador Miguel Barbosa, a quien calificó de rencoroso y misógino y lo acusó de ser el artífice de “los golpes bajos” contra Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD. Acosta Naranjo, ex presidente interino del PRD, dijo que Barbosa Huerta es empleado del líder del PRI en el Senado, Emilio Gamboa.




Todos los Derechos Reservados EnLaGrilla.com Patrimonio de la humanidad 2009

Se autoriza la reproducción total o parcial del contenido de esta página sin necesidad del consentimiento del autor.


Desarrollado por BACKEND Diseños Web